top of page
  • Aguascalientes de México

GOBIERNO DE AGS - CATAS URBANAS EN LOS 4 BARRIOS, LA CORRIDA DE LA INSURGENCIA Y MUCHO MÁS, EN “VIVE LAS VENDIMIAS” DE LA RUTA DEL VINO 2024

Habrá recorridos en viñedos, catas de vinos, talleres gastronómicos con chefs nacionales e internacionales

  • Se realizarán las catas urbanas en los cuatro barrios tradicionales de Aguascalientes, cada fin de semana a partir del 27 de julio

  • Entregaron reconocimientos a 10 casas productoras de vinos de la entidad, que obtuvieron 34 medallas 


Con un programa de talla internacional se presentó “Vive las Vendimias” de la Ruta del Vino 2024, que se realizará del 23 de agosto al 15 de septiembre y contará con más de 700 actividades culturales, artísticas y gastronómicas. 


La titular de la Secretaría de Turismo de Aguascalientes (Sectur), Gloria Romo Cuesta, anunció que este gran evento contará con la presentación de artistas locales, las tradicionales vendimias, recorridos en viñedos, catas de vinos, talleres gastronómicos con chefs nacionales e internacionales, el Pabellón Infantil, eventos deportivos como el Circuito Nacional Ecuestre y un torneo de golf, así como concursos de paellas, gastronomía y maridaje, asados, vinos hidrocálidos, entre otros. 


“El cultivo de la vid es una de las actividades más importantes de Aguascalientes, actualmente existen más de 50 productores de vino en el estado y se elaboran 206 etiquetas; además, se generan más de 2 mil empleos directos e indirectos gracias a este sector”, resaltó Romo Cuesta durante la rueda de prensa en Bodegas Origen. 


En el marco de “Vive las Vendimias”, también se contará con la Corrida de la Insurgencia en la Plaza de Toros San Marcos, que se realizará el 14 de septiembre. 


Informó que además se realizarán las Catas Urbanas en los cuatro barrios tradicionales de Aguascalientes: San Marcos, El Encino, La Estación y Guadalupe, las cuales se desarrollarán cada fin de semana a partir del 27 de julio. Durante las catas los asistentes podrán deleitarse con vinos reconocidos a nivel internacional por su gran calidad. 

Agregó que este año se llevará a cabo una Megacata Urbana en el Complejo Tres Centurias; cabe destacar que estas tendrán como invitados especiales a municipios del interior que ofrecerán programas artísticos. 


Durante el evento, las autoridades entregaron reconocimientos a 10 casas productoras de vinos de la entidad, que obtuvieron 34 medallas en diversos concursos de talla nacional e internacional durante el primer semestre del 2024.


Los ganadores fueron Bodegas Origen; Bodegas y Vinos Triunvirato; Vinícola El Aguaje; Vinícola Hasen; Vinícola Renacimiento; Clos de los 8; Valle Redondo; Vinícola Santa Elena; Vinícola El Secreto, y Vinícola Casa de Quesada. 


Para conocer más detalles del programa de actividades y convocatorias, visitar la página de Facebook https://www.facebook.com/VivaAguascalientes.


En la presentación de “Vive las Vendimias”, estuvieron presentes Alma Hilda Medina Macías, diputada local; Isidoro Armendáriz García, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial; Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología; Alejandro Vázquez Zúñiga, director del Instituto Cultural de Aguascalientes; Ricardo Álvarez Jiménez, presidente del Consejo de Viticultores de Aguascalientes; Patricio Quesada Macías, presidente del Consejo Vitivinícola de Aguascalientes; así como medios de comunicación e invitados especiales.

Kommentare


portada 444.jpg
bottom of page