top of page
  • Aguascalientes de México

GOBIERNO DE AGS - CON NUEVA APP, POLICÍA ESTATAL, MINISTERIAL Y 911 PODRÁN RECIBIR DENUNCIAS PENALES

CON NUEVA APP, POLICÍA ESTATAL, MINISTERIAL Y 911 PODRÁN RECIBIR DENUNCIAS PENALES EN EL LUGAR DE LOS HECHOS

Con el uso de una plataforma digital desarrollada por el C5i, policías estatales y ministeriales podrán recibir denuncias penales de los ciudadanos

Tras un hecho delictivo, iniciarán el proceso para generar una carpeta de investigación en el momento

Con estas acciones se dan pasos firmes en el combate a la delincuencia y se avanza en la consolidación de un gobierno digital: Tere Jiménez

Con el objetivo de fortalecer la cultura de la denuncia y agilizar los procedimientos en la procuración de justicia, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció que ahora los policías estatales y municipales podrán recibir denuncias penales directamente de los ciudadanos, gracias al uso de las nuevas tecnologías.

“Con estas acciones damos pasos firmes en el combate a la delincuencia. Gracias a la coordinación entre corporaciones y al uso de la tecnología, reforzamos el Blindaje Aguascalientes y garantizamos la paz y la tranquilidad de nuestra gente”, aseguró la gobernadora.

Asimismo, dijo que esta acción forma parte del plan que se sigue para consolidar un gobierno digital que facilite el acceso de la ciudadanía a los diferentes trámites, servicios y programas institucionales.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Manuel Alonso García, agregó que este proyecto es resultado de un trabajo interinstitucional entre la dependencia a su cargo, la Fiscalía General del Estado y la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad, mismo que da inicio con más de 150 elementos de la Policía Estatal, Policía Ministerial y personal del Servicio de Emergencia 911.

Detalló que en atención a las instrucciones de la gobernadora Tere Jiménez, de no dar espacios a la delincuencia, en el Centro de Control, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5i) se desarrolló una plataforma digital denominada CASIOPEA, que será una herramienta indispensable para que la ciudadanía pueda interponer su denuncia en el momento en que hace el reporte o es atendida por los elementos de seguridad.

Alonso García explicó que al atender un hecho delictivo reportado en el Servicio de Emergencia 911, los policías estatales o ministeriales que den seguimiento al caso, podrán recibir directamente la denuncia del ciudadano, la cual generará una carpeta de investigación; posteriormente, mediante whatsApp, se informará al afectado sobre los avances de la indagatoria.

“El objetivo es dar certeza y seguridad a la ciudadanía; que sienta que está siendo atendida por la autoridad, pero sobre todo que sepa que se actuará de manera eficiente en contra de quienes infrinjan la ley”, concluyó.


Commentaires


portada 444.jpg
bottom of page