top of page
  • Aguascalientes de México

GOBIERNO DE AGS - CON UN PROGRAMA DE TALLA INTERNACIONAL, PRESENTAN EN CDMX "VIVE LAS VENDIMIAS 2023

CON UN PROGRAMA DE TALLA INTERNACIONAL, PRESENTAN EN CDMX "VIVE LAS VENDIMIAS 2023" DE LA RUTA DEL VINO

Se llevará a cabo del 24 de agosto al 17 de septiembre y contará con más de 700 actividades culturales, artísticas y gastronómicas

Habrá conciertos de primer nivel con artistas como Reik, Alejandra Guzmán, Magos Herrera, Filippa Giordano y Pandora & Flans.

Los países invitados serán Marruecos y Chile

La secretaria de Turismo de #Aguascalientes (Sectur), Gloria Romo Cuesta, presentó en CDMX el programa "Vive las Vendimias 2023", que se desarrollará del 24 de agosto al 17 de septiembre y contará con más de 700 actividades culturales, artísticas y gastronómicas.

Romo Cuesta anunció que se presentarán espectáculos de primer nivel, como los conciertos de Reik, el 24 de agosto en Viñedos Iberia; Alejandra Guzmán, el 26 de agosto en Vinícola Santa Elena; Magos Herrera, el 31 de agosto en Hacienda el Saucillo; Filippa Giordano, el 2 de septiembre en Viñedos Santa Mónica; y para cerrar con broche de oro, el 9 de septiembre, Pandora & Flans en Hacienda de Letras. Los boletos se podrán adquirir en la página https://www.boletiland.com/ a partir del 5 de agosto.

Añadió que los asistentes podrán disfrutar de un sinfín de actividades para todas las edades, como vendimias, recorridos por los viñedos, catas de vinos, talleres gastronómicos con chefs nacionales e internacionales, eventos deportivos, concursos de fotografía, de asados, paella y más; asimismo, resaltó que por primera vez se realizarán catas urbanas en San Marcos, El Encino, La Estación y Guadalupe, los 4 barrios más tradicionales de Aguascalientes.

“Este evento es para toda la familia y es integral, pues se tienen muchas actividades para todos los gustos. Hay muchas razones para visitar Aguascalientes los 4 fines de semana que duran las Vendimias; no se arrepentirán porque tenemos las condiciones para que pasen días inolvidables en la tierra de la gente buena, los esperamos con los brazos abiertos”, mencionó Romo Cuesta.

Además, anunció que los países invitados serán Marruecos y Chile, por lo que en un solo evento los asistentes podrán conocer varias culturas.


En el marco de las Vendimias 2023, se contará con la corrida de la Insurgencia en la Plaza San Marcos, que se llevará a cabo el 16 de septiembre a las 6:30 de la tarde. “Es algo que los aficionados taurinos y la gente que le guste la cultura y la historia no se deben perder”, finalizó la titular de Sectur.


Por su parte, Verónica González López, directora del Buró de Congresos y Visitantes, mencionó que en esta edición se elegirá a la Reina de la Uva el 24 de agosto, por lo que realizó una invitación al público para visitar Aguascalientes. “Los invitamos a que nos acompañen en nuestro bello estado, tenemos una excelente seguridad, gente muy hospitalaria y actividades para que puedan pasar días muy especiales; esperamos verlos a todos en Aguascalientes”, dijo González López.

Mustapha Sadiq, ministro consejero de la Embajada de Marruecos, agradeció el interés de la gobernadora Tere Jiménez para que este país participe en un evento tan destacable.

“Deseamos que esta participación sea un preámbulo, pues Aguascalientes es uno de los estados más hermosos de México, donde siempre nos han hecho sentir como en casa”, resaltó el ministro.

Héctor Tejada, presidente de CANACO SERVYTUR, felicitó a la gobernadora por este evento tan espectacular: “Habrá artistas, toros y mucho más, por lo que como este evento no veo otro; tener países invitados refleja un gran esfuerzo porque los visitantes mejoran sus experiencias y es un detonante para el turismo y la economía”, destacó.

Finalmente, Paz Austin, directora del Consejo Mexicano Vitivinícola, aplaudió el esfuerzo y trabajo de la gobernadora por impulsar a este sector, pues Aguascalientes es un estado precioso que tiene bodegas históricas y una gran historia vinícola.


Para obtener más detalles sobre el programa de actividades y convocatorias, visita la página de Facebook:



Comentarios


portada 444.jpg
bottom of page