top of page
  • Aguascalientes de México

GOBIERNO DE AGS - CON UNA INVERSIÓN HISTÓRICA DE 275 MILLONES DE PESOS, TERE JIMÉNEZ ENTREGA 43 MIL EQUIPOS DE CÓMPUTO PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN EN AGUASCALIENTESS

CON UNA INVERSIÓN HISTÓRICA DE 275 MILLONES DE PESOS, TERE JIMÉNEZ ENTREGA 43 MIL EQUIPOS DE CÓMPUTO PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN EN AGUASCALIENTES


Se entregaron 13 mil computadoras al personal docente y 30 mil a planteles escolares

La gobernadora destacó que la educación seguirá siendo una de las principales políticas públicas de su administración


Reconoce el SNTE la labor de Tere Jiménez a favor de la educación

En un hecho sin precedentes para Aguascalientes, la gobernadora Tere Jiménez entregó 43 mil equipos de cómputo a docentes y escuelas públicas con una inversión cercana a los 275 millones de pesos, así reafirmó su compromiso con la educación de las niñas, niños y adolescentes del estado.

Durante su mensaje, la gobernadora destacó que la educación seguirá siendo una prioridad en su administración, ya que las y los alumnos de Aguascalientes merecen tener una educación de primera y el magisterio requiere contar con las mejores herramientas para desarrollar su labor en las aulas.

“En Aguascalientes, le apostamos a la educación; necesitamos acompañar a las niñas, niños y jóvenes para que cumplan sus sueños. Aguascalientes tiene que seguir compitiendo y destacando internacionalmente. Les pido que seamos mejores cada día para que tengamos el mejor estado y que todos los días tengamos esa perseverancia, trabajo y disciplina. Nosotros estamos haciendo el mayor de nuestros esfuerzos, porque con conocimiento se puede conquistar el mundo; con la educación haremos de Aguascalientes el mejor lugar del mundo para vivir, y yo sé que en equipo podemos lograrlo”, subrayó Tere Jiménez.

Al hacer uso de la voz, Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, reconoció la labor de Tere Jiménez en materia educativa, pues ha trabajado incansablemente para que la educación que reciben los alumnos sea de calidad, así como por el bienestar de los docentes.

“Gracias, gobernadora, por atender siempre los temas de educación, y gracias, porque en su gobierno ha hecho de la educación una tarea prioritaria; gracias, porque no hay otro estado que esté entregando computadoras, lo que lo hace un ejemplo nacional; muchas felicidades, Tere Jiménez”, resaltó Cepeda Salas.

En su intervención, Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección 1 del SNTE, resaltó el trabajo de la gobernadora, pues ha hecho un gran equipo con el SNTE para mejorar las condiciones educativas de todos los estudiantes del estado. “La gobernadora siempre nos trae buenas noticias y eso habla del interés que tiene por el tema educativo en todos los niveles. Muchas gracias, gobernadora, por esta entrega de equipos de cómputo a los planteles; aquí en el estado, sumamos esfuerzos con el Gobierno, siempre buscando cómo acercar las herramientas a todos los compañeros y compañeras; aplaudo y reconozco el gran esfuerzo que hace el Gobierno del Estado encabezado por Tere Jiménez”, dijo el secretario general.

En su intervención, Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes, destacó la visión y el compromiso de la gobernadora con la educación. “Aguascalientes se distingue por ser un estado donde la educación es una prioridad y se hace todo por apoyar a las y los estudiantes para que alcancen sus sueños; hechos son amores, y para eso se requiere inversión y no solo discurso, y con esta entrega se demuestra que hemos tomado la educación muy en serio”, mencionó el alcalde.

Finalmente, Juan Carlos Muñoz Santana, beneficiario, agradeció a la gobernadora por brindarles herramientas tecnológicas a los docentes y a los alumnos. “Estoy convencido de que con esta entrega, Tere Jiménez marcará un hito más que relevante en la educación, pues gracias a usted, los docentes contaremos con herramientas que son indispensables para lograr el acceso de los alumnos a la era digital; asumimos el compromiso de usarlos en pro de la educación para convertir a Aguascalientes en un estado competitivo e innovador; sabremos responder con resultados que harán de nuestro estado el Gigante de México”, destacó el docente.

En la entrega también estuvieron presentes Noel Mata Atilano, diputado federal; Juan Carlos Regalado Ugarte, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Raúl Silva Perezchica, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado; Lorena Martínez Rodríguez, directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes; Ramiro Pedroza Márquez, secretario de Innovación y Gobierno Digital del Gobierno del Estado; José Nicolás Gutiérrez Domínguez, representante del CEN en la Sección 1 del SNTE; Humberto Ambriz Delgadillo, presidente municipal de Pabellón de Arteaga, y Héctor Castorena Esparza, presidente municipal de Rincón de Romos.


Comments


portada 444.jpg
bottom of page