top of page
  • Aguascalientes de México

GOBIERNO DE AGS - CONCLUYEN CON ÉXITO ACTIVIDADES DE FUTBOL DE LA COPA AGUASCALIENTES; LAS FINALES SE JUGARON EN EL ESTADIO VICTORIA

El Estadio Victoria vibró con toda la pasión deportiva en las finales de futbol soccer, futbol 7 y futbol rápido de la Copa Aguascalientes 2023, que reunió a cientos de atletas, familiares y aficionados.


Con ello se cumple uno de los objetivos de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, de realizar el torneo deportivo más grande del estado con el fin de promover la activación física y fomentar la cultura del deporte entre la población.


Al respecto, Arturo Fernández Estrada, titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), destacó que esta edición de la Copa Aguascalientes fue histórica, ya que alcanzó un número récord de participantes que superó los 43 mil atletas que compitieron en 36 disciplinas deportivas. 


Además reconoció el liderazgo de la gobernadora, ya que se sumaron jugadores de todos los municipios del estado, quienes recibieron un apoyo integral, pues se les entregaron uniformes, material deportivo, arbitraje e hidratación de forma gratuita. 


De igual manera, el titular del IDEA felicitó a los equipos ganadores de las diferentes disciplinas y categorías de futbol, quienes dieron su máximo esfuerzo durante las finales; finalmente mencionó que próximamente se darán a conocer los detalles de la final de voleibol de playa, con lo que culminará la edición 2023 de esta gran fiesta deportiva que es la Copa Aguascalientes.

portada 444.jpg
bottom of page