top of page
  • Aguascalientes de México

GOBIERNO DE AGS - DIF ESTATAL ACERCA APOYOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DIRECTAMENTE A SUS HOGARES


  • Entregó sillas de ruedas y andaderas a personas en situación vulnerable en diferentes municipios de Aguascalientes

  • Estos apoyos servirán para facilitar el movimiento y la vida cotidiana de las y los beneficiarios 


En una muestra de la sensibilidad y cercanía que distinguen a la administración que encabeza la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, la presidenta del DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel, visitó las viviendas de personas con discapacidad que tienen dificultad para desplazarse, a quienes les entregó personalmente sillas de ruedas y andaderas. 


Indicó que estos apoyos servirán para facilitar el movimiento y la vida cotidiana de las personas que padecen enfermedades crónico-degenerativas; la gira se realizó en las comunidades El Mexiquito, Cosío; El Chayote, Tepezalá; San José del Río, Asientos; Lumbreras, Aguascalientes, y algunos domicilios dentro de la ciudad capital. 


“Estas visitas domiciliarias que se tienen programadas por los municipios son importantes, porque además del apoyo directo, el contacto con la gente permite identificar otras necesidades que pueden ser atendidas por el organismo o por otra instancia de gobierno”, señaló Jiménez Esquivel. 


Mencionó que hay casos muy especiales en los que los ciudadanos no tienen la posibilidad de acudir por el apoyo a las oficinas centrales, es por ello que la institución toca la puerta de sus hogares para atender la petición con prontitud, y al mismo tiempo cuidar la integridad de quienes solicitan la ayuda. 


Finalmente, la primera voluntaria hizo un llamado a las personas a que se acerquen a la institución para que puedan acceder a los diversos programas y servicios que ofrece el DIF Estatal.


Para mayor información, pueden comunicarse al teléfono 449 910 25 85 o acudir directamente a la dependencia ubicada en Av. Convención de 1914 sur, esq. Av. de los Maestros s/n, col. España. 

portada 444.jpg
bottom of page