top of page
  • Aguascalientes de México

GOBIERNO DE AGS - DISPONE TERE JIMÉNEZ MÁS APOYOS AL CAMPO PARA ENFRENTAR LA SEQUÍA

DISPONE TERE JIMÉNEZ MÁS APOYOS AL CAMPO PARA ENFRENTAR LA SEQUÍA

La gobernadora Tere Jiménez anunció la ampliación de la convocatoria del Programa para la Tecnificación de Riegos

Se otorgarán apoyos de hasta el 50 por ciento en la instalación de riego en alta o baja presión La fecha límite para presentar las solicitudes es el próximo 31 de julio en las oficinas de la Sedrae En apoyo a los productores de los 11 municipios de Aguascalientes, la gobernadora Tere Jiménez anunció la ampliación de la convocatoria del Programa para la Tecnificación de Riegos, que forma parte del Programa de Atención a la Sequía y Uso Óptimo del Agua.

“Reitero todo mi respaldo a los trabajadores del sector agrícola; saben que en mí tienen a una aliada y les seguiremos apoyando para que las afectaciones de la sequía que enfrenta el estado les perjudiquen lo menos posible”, subrayó.

Tere Jiménez dijo que si bien el Gobierno del Estado ha puesto en marcha más de 15 acciones para atender y prevenir la sequía, así como para generar un uso óptimo del agua, la entrega de estos apoyos es fundamental para que en los cultivos se integren esquemas que permiten tener cosechas más productivas con un menor consumo de agua.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), Isidoro Armendáriz, precisó que la convocatoria del Programa para la Tecnificación de Riegos concluyó el pasado mes de junio, sin embargo, debido a la importancia del tema y a la sensibilidad de la gobernadora para dar soluciones a la gente del campo, la nueva fecha de cierre será hasta el 31 de julio de este año.

Detalló que a través de este programa se otorgarán apoyos para la tecnificación o suministro de instalaciones de riego en alta o baja presión, que es también riego por goteo; precisó que la Sedrae aporta el 50 por ciento del costo total del proyecto, sin exceder los 20 mil pesos, con un rango de apoyo hasta de 10 hectáreas.

En ese sentido, Isidoro Armendáriz precisó que, sin duda, uno de los grandes pendientes es el ahorro del agua en el campo de Aguascalientes, por lo que se está trabajando con los productores y las organizaciones campesinas para sumar esfuerzos y dar resultados que garanticen la productividad de las cosechas, la prosperidad de las familias y la sustentabilidad de la zona rural. Los interesados deberán acudir a las oficinas de la Sedrae, ubicadas en Av. Adolfo López Mateos No. 1509, Oriente, en un horario de 8:30 a 14:00 horas; para mayores informes, se puede consultar la convocatoria en la página www.agsdigital.com.mx, en redes sociales de la dependencia o en el teléfono 449 910 25 95, extensiones 5851, 5808 y 2604.



portada 444.jpg
bottom of page