top of page
  • Aguascalientes de México

GOBIERNO DE AGS - EL SEGURO AGUASCALIENTES PROPORCIONA SERVICIOS DE SALUD, MEDICAMENTOS Y OTRO TIPO

EL SEGURO AGUASCALIENTES PROPORCIONA SERVICIOS DE SALUD, MEDICAMENTOS Y OTRO TIPO DE BENEFICIOS A QUIENES MÁS LO NECESITAN


El Seguro Aguascalientes es un programa que surge a iniciativa de la gobernadora Tere Jiménez para que las personas más necesitadas y que no tienen seguridad social puedan tener acceso a servicios médicos gratuitos, oportunos y de calidad.

Los beneficiarios del Seguro Aguascalientes podrán acceder a consultas médicas ilimitadas; revisión y limpieza dental, extracciones simples y obturaciones con resina; así como a examen de la vista y lentes graduados; además tendrán acceso a mastografías, estudios de laboratorio y medicamentos. Las personas afiliadas al Seguro Aguascalientes también podrán hacer videoconsultas de medicina general, psicología y nutrición las 24 horas del día; solicitar un traslado anual en ambulancia y contar con asistencia funeraria en los casos requeridos. Es importante destacar que tanto el titular como sus familiares directos, es decir, esposa o esposo, hijos menores de edad o con alguna discapacidad que vivan en el mismo domicilio, tendrán derecho a recibir todos estos beneficios. Estos servicios se proporcionarán en las Clínicas del Seguro Aguascalientes que se ubican en los municipios de Tepezalá y Cosío, así como en el fraccionamiento Benito Palomino Dena en la ciudad capital, y próximamente en la comunidad de Villa Juárez, Asientos. Para registrarse en el Seguro Aguascalientes, las y los interesados deberán acudir de 8:00 a 15:30 horas a la Casa del Bien Común más cercana a su domicilio, ya sea en la capital o en los municipios, con la siguiente documentación: solicitud de afiliación, identificación oficial, comprobante de domicilio, constancia de no derechohabiencia del IMSS e ISSSTE y estudio socioeconómico realizado por la Secretaría de Desarrollo Social.


portada 444.jpg
bottom of page