top of page
  • Aguascalientes de México

GOBIERNO DE AGS - EN AGUASCALIENTES IMPULSAMOS ACCIONES A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE EN BENEFICIO DE LAS FUTURAS GENERACIONES: TERE JIMÉNEZ

  • Reconoce la gobernadora la aportación de educadores y centros ambientales en el estado

  • Las acciones ecológicas tienen un impacto positivo en la vida de las personas

  • El Programa de Reforestación y el cuidado de los recursos hídricos son prioritarios


Aguascalientes trabaja y da soluciones al medio ambiente, sostuvo la gobernadora Tere Jiménez en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, pues es un tema sumamente importante en el cual hay avances que abonan al futuro sustentable en beneficio del planeta y de las próximas generaciones.


La gobernadora señaló que los frutos son palpables: la capacitación a más de 1,430 promotores ambientales que han consolidado la formación ecológica de niñas, niños y jóvenes; el inicio del proyecto Corredor Ecológico Metropolitano del Río San Pedro; el programa “Árboles Fuertes, Huellas Gigantes” que tiene como meta plantar 500 mil árboles en cinco años; la introducción de nuevas unidades en el transporte público; así como la inversión de 300 millones de pesos para terminar la tecnificación del Distrito de Riego 01.


“Nosotros desde el Gobierno del Estado y en coordinación con los presidentes municipales vamos a seguir fortaleciendo el cuidado del medio ambiente, porque cuidar el medio ambiente es cuidar la vida y cuidarnos a cada uno de nosotros”, señaló.


Asimismo, Tere Jiménez entregó reconocimientos a representantes de Campamento Yuca, Centro Ecológico El Huizache y Centro Ecológico Los Cuartos, porque son un ejemplo de que la educación ambiental es fundamental para la edificación de un futuro más verde en Aguascalientes.


Por su parte, Sarahí Macías Alicea, titular de la Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua (SSMAA), dijo que el papel de los educadores ambientales es importante para generar una mayor conciencia entre la población sobre la importancia de proteger y conservar los recursos naturales. 


Recordó que somos la única generación que puede hacer algo por el futuro del planeta, por ello es importante que la población se sume a las acciones que se realizan a nivel estatal y global en materia ambiental.


En la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental también estuvieron presentes el alcalde Leo Montañez; los diputados María de Jesús Díaz Marmolejo y Jaime González de León; Ana Claudia Morales Dueñas, directora general del Incytea; así como el conferencista Rafael Tonatiuh Ramírez Beltrán.

Comments


portada 444.jpg
bottom of page