top of page
  • Aguascalientes de México

GOBIERNO DE AGS- ENCABEZA TERE JIMÉNEZ REUNIÓN REGIONAL DE SEGURIDAD PARA FORTALECER EL BLINDAJE

• CONVENIO DE COLABORACIÓN CON OXXO

- 295 sucursales de Oxxo conectadas en tiempo real con el C5i

- La universalidad del 911 integra a la iniciativa privada

Con el objetivo de reforzar la seguridad mediante las acciones del Plan de Seguridad y Justicia Blindaje Aguascalientes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la empresa OXXO, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual se integran botones de alerta a las sucursales de la empresa, mismos que están conectados de forma directa con la tecnología del C5i.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, se congratuló por la firma de este convenio de colaboración con un referente tan importante a nivel nacional. Agregó que la colaboración dentro del Plan Estratégico Blindaje Aguascalientes, se tienen las mejores estrategias para tener mejores resultados en seguridad, con esto se beneficia a la ciudadanía ya que se atienden reporte de manera inmediata y se disminuye la impunidad con acciones inmediatas.

Alonso García agregó que gracias al liderazgo de la gobernadora Tere Jiménez, así como con el trabajo coordinado con todas las instituciones, se construye el en Aguascalientes un estado seguro, por lo que se tiene el compromiso por seguir fortaleciendo este tipo de programas, para que se pueda consolidar en beneficio de los aguascalentenses.

En este sentido, la directora General del Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo y Coordinación (C5i), Michele Olmos, indicó que este convenio se logra gracias al desarrollo e impulso tecnológico, que se convierte en buen ejemplo de las buenas prácticas que hacen del C5i de Aguascalientes un centro operativo y eficiente con el que se integra a la sociedad y la iniciativa privada. Agregó que este convenio con la empresa comercial Oxxo, es un ejemplo de como se pueden integrar las tecnologías por el bien de la sociedad, teniendo sucursales más seguras y monitoreadas en tiempo real, siendo de ellas, 295 sucursales en todo el estado, 222 ubicadas en el municipio de Aguascalientes.

Se informó, además, que, con los botones de alerta instalados, se reduce el tiempo de atención, además que se busca proteger la integridad de las personas ya que es un sistema discreto e interconectado en tiempo real, además con la geolocalización y videovigilancia, así como la tecnología instalada en las patrullas de la Policía Estatal, se conocerá que tipo de incidente se está reportando.

Finalmente, Mario Arturo Salomón Gerente de Operaciones de Tiendas Oxxo indicó que con si se trabaja de manera conjunta y de forma coordinada entre autoridades, iniciativa privada y sociedad, se podrá seguir aportado más. Reconoció el trabajo para construir un estado seguro, siendo este convenio un símbolo para aportar mayor seguridad a los aguascalentenses.

En la reunión también estuvieron presentes Oscar López Hernández, Coordinador Protección Patrimonial Aguascalientes y Carlos Manuel Ramírez López, Coordinador de Infraestructura del C5i.

portada 444.jpg
bottom of page