top of page
  • Aguascalientes de México

GOBIERNO DE AGS - ENTREGA TERE JIMÉNEZ RECONOCIMIENTOS DEL PREMIO CENEVAL AL DESEMPEÑO DE EXCELENCIA

ENTREGA TERE JIMÉNEZ RECONOCIMIENTOS DEL PREMIO CENEVAL AL DESEMPEÑO DE EXCELENCIA EGEL

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la ceremonia del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL, donde se entregaron galardones a 4 mil 789 egresados de 182 universidades públicas y privadas de todo el país que se dieron cita en el Gigante de México. “La educación superior es uno de los grandes detonadores del crecimiento y desarrollo humano. Este reconocimiento es por su esfuerzo y disciplina, los invitó a seguirse preparando todo la vida, ustedes hacen al país gigante”, dijo Tere Jiménez durante el evento en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos.

Esta distinción reconoce a los jóvenes por obtener un desempeño sobresaliente en los Exámenes Generales para el Egreso de Licenciatura (EGEL), en diversas áreas del conocimiento, quienes presentaron la prueba durante el periodo junio-diciembre 2022.

Por su parte, Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la SEP, expresó su agradecimiento a la gobernadora Tere Jiménez por su labor en la consolidación del nivel de educación superior. En este sentido, destacó que se está concretando el proyecto de una Universidad Intercultural para la Igualdad en Aguascalientes, esta iniciativa representa un modelo innovador que propone una perspectiva centrada en las mujeres y marca un parteaguas significativo en México. Antonio Ávila Díaz, director general del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), detalló que es la ceremonia más grande que se haya tenido en la historia del premio; dijo que desde el año 2011 a la fecha, cerca de dos millones de jóvenes han presentado el EGEL, de estos solo 33 mil 699 han obtenido el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia, que representa el 1.7 por ciento del total.

Durante esta ceremonia estuvieron presentes Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA); Luis Alberto Fierro Ramírez, director general de Fortalecimiento Académico de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); Lorena Martínez Rodríguez, directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA); Juan José Shaadi Rodríguez, secretario general de la UAA; María Rebeca Padilla de la Torre, integrante de la Honorable Junta de Gobierno de la UAA; así como como familiares de los galardonados y representantes de las universidades visitantes.


portada 444.jpg
bottom of page