top of page
  • Aguascalientes de México

GOBIERNO DE AGS- ESTE AÑO TERE JIMÉNEZ DESTINÓ MÁS DE 2 MIL MILLONES DE PESOS EN APOYOS A EMPRENDEDO

ESTE AÑO TERE JIMÉNEZ DESTINÓ MÁS DE 2 MIL MILLONES DE PESOS EN APOYOS A EMPRENDEDORES Y EMPRESAS LOCALES

Se entregaron apoyos económicos de hasta 200 mil pesos a través de diversas convocatorias

Se beneficiaron 869 proyectos de negocios instalados en todos los municipios del estado

Con la asignación de más de 2 mil millones de pesos durante el año 2023, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, dio muestra del compromiso que tiene como principal aliada e impulsora del crecimiento y consolidación de las ideas de negocio de emprendedores, así como de las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad.

“Continuaremos respaldando los negocios locales para que ofrezcan productos y servicios de calidad, que alcancen la excelencia para que puedan exportar, porque si a nuestros empresarios les va bien, a Aguascalientes le va mejor”, comentó.

Resaltó que a través de los programas “Emprende-T” y “Confía”, de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), se beneficiaron 869 proyectos productivos de todo el estado, con apoyos económicos para la compra de maquinaria, equipo e infraestructura, además de servicios de capacitación, certificaciones, publicidad, entre otros.

Cabe destacar que este año se entregaron apoyos económicos de hasta 200 mil pesos a través de las diversas convocatorias: Hecho en Aguascalientes, Industrias creativas, Fortalecimiento de capacidades empresariales, Energías renovables para negocios tradicionales, Desarrollo de franquicias, Servicios para el desarrollo empresarial y Multi Industrias.

La gobernadora señaló que además del trabajo de promoción económica de Aguascalientes en el extranjero, es fundamental seguir apoyando a los negocios locales, pues estos fortalecen el desarrollo económico, la expansión del comercio y la generación de empleos.

Estas iniciativas han contribuido a consolidar al estado como el Gigante de México, un lugar donde las personas encuentran oportunidades para superarse y disfrutar de una buena calidad de vida.

portada 444.jpg
bottom of page