top of page
  • Aguascalientes de México

GOBIERNO DE AGS - FELICITA TERE JIMÉNEZ A ESTUDIANTES DE LA UPA QUE GANARON SEGUNDO LUGAR

Tras obtener la medalla de plata en la II Feria Internacional de Ciencias y Tecnologías “CIENCAP 2023” que se realizó en Paraguay, estudiantes de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) se reunieron con la gobernadora Tere Jiménez, quien los felicitó y los instó a seguir preparándose para que puedan competir a nivel global y dar soluciones al mundo.



“Para nosotros es un orgullo que jóvenes aguascalentenses nos representen en competencias internacionales y pongan en alto el nombre de nuestro estado; por ello siempre tendrán mi apoyo y mi compromiso con la formación de estudiantes sobresalientes que consoliden a Aguascalientes como el Gigante de México”, les dijo la gobernadora a los jóvenes galardonados.


Asimismo, Tere Jiménez hizo hincapié en que todas aquellas iniciativas que fomenten la investigación, la innovación y el desarrollo educativo siempre tendrán su respaldo, ya que permiten destacar el excelente nivel académico y el potencial con que cuentan las instituciones educativas y los estudiantes de Aguascalientes.


En ese sentido, Uriel Isaac Vázquez Martínez y Derek Gilberto Ramírez López, estudiantes de la Ingeniería en Sistemas Computacionales de la UPA, agradecieron a la gobernadora el respaldo que recibieron por parte del Gobierno del Estado para viajar a Asunción, Paraguay y participar en la fase internacional del CIENCAP 2023.


Explicaron que su proyecto destacó por su innovador enfoque en el campo de la programación, ya que consistió en el desarrollo de recursos educativos para ayudar a jóvenes de 11 a 15 años, a programar videojuegos simples y así generar en ellos el interés por las tecnologías de la información.


En su intervención, el rector de la UPA, Otto Granados Franco, expresó su reconocimiento a Derek Ramírez e Isaac Vázquez por su destacada actuación en un escenario tan competitivo.


"El logro de nuestros estudiantes en un evento de esta magnitud, refleja el compromiso de nuestra institución con la excelencia académica y la formación de profesionales altamente capacitados. Felicitamos a Derek e Isaac por su dedicación, ingenio y representación sobresaliente de la UPA en eventos de talla internacional".


De igual manera, Granados Franco agradeció al Instituto de Ciencia y Tecnología del Estado de Aguascalientes (INCyTEA), por el apoyo que brindó a los estudiantes de la UPA, ya que inicialmente el proyecto de estos jóvenes participó en la Expociencias 2022, gracias a lo cual obtuvieron el pase directo a esta feria científica internacional.


Cabe destacar que la competencia CIENCAP es reconocida por su compromiso con la innovación, la creatividad y el avance científico en diversos campos, y que año con año congrega a mentes brillantes de instituciones educativas a nivel internacional.


En la reunión que se realizó en Palacio de Gobierno también estuvieron presentes Raúl Gutiérrez Perucho y José Luis Gallegos Ramírez, secretario académico y director de Estudios Profesionales de la UPA, respectivamente.

portada 444.jpg
bottom of page