top of page
  • Aguascalientes de México

GOBIERNO DE AGS- GARANTIZADA LA SEGURIDAD EN LA FERIA DE LOS CHICAHUALES 2023 EN JESÚS MARÍA

GARANTIZADA LA SEGURIDAD EN LA FERIA DE LOS CHICAHUALES 2023 EN JESÚS MARÍA


• No se descuidará la vigilancia en el resto del municipio


• Se contará con el apoyo de personal de la SEDENA, GN, SSPE y SSPM de Aguascalientes


• Se instalará un centro de mando para dar atención inmediata a cualquier situación de emergencia


Ya se encuentra listo el operativo de seguridad que se implementará durante la Feria de los Chicahuales que se llevará a cabo del 21 al 30 de julio en el municipio de Jesús María, en el que policías, paramédicos, elementos de Protección Civil y Bomberos, trabajarán arduamente para que las familias puedan divertirse en un ambiente seguro.

La secretaria de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Jesús María, Georgina Tiscareño de Lira, indicó que policías municipales de todos los grupos operativos estarán desplegados estratégicamente en el perímetro ferial, que abarca alrededor de 8 kilómetros.

Agregó que se contará con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional (GN), así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM), de manera que no se descuidará la vigilancia en el resto del municipio.

Como parte del operativo de seguridad, se contará con un centro de mando dentro del perímetro de la feria, en el que personal de las distintas corporaciones de seguridad, vialidad, paramédicos, así como Bomberos y elementos de Protección Civil, estarán concentrados y en permanente comunicación, atentos a cualquier situación de emergencia.

Asimismo, se contará con el apoyo de personal de Seguridad Privada en algunas zonas, además de que se instalarán arcos detectores de metal en puntos específicos, entre otras acciones encaminadas a proteger los bienes y la integridad de los asistentes a la feria.

En cuestión de vialidad, estará operando de manera itinerante el operativo “Conduce sin Alcohol”, asimismo, se brindará apoyo vial para la representación de los Chicahuales, además de que la avenida Paseo de los Chicahuales, (desde San Lorenzo hacia el sur, hasta Teodoro Olivares) será cerrada del 18 de julio al 2 de agosto, habilitándose la calzada poniente como una vía de doble sentido.


portada 444.jpg
bottom of page