top of page
  • Aguascalientes de México

GOBIERNO DE AGS - GRACIAS A LA TECNOLOGÍA DEL C5I SE HAN RECUPERADO 300 VEHÍCULOS

GRACIAS A LA TECNOLOGÍA DEL C5I SE HAN RECUPERADO 300 VEHÍCULOS

Un total de 300 vehículos que tenían reporte de robo han sido recuperados en lo que va del año, gracias al uso de la tecnología que usa el Centro de Control, Comunicación, Cómputo y Coordinación (C5i), y al trabajo coordinado con las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno. Así lo informó el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Manuel Alonso García, quien dijo que seguirán trabajando por la paz y el bienestar de la sociedad, tal y como lo ha pedido la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez.

Agregó que en este delito se ha tenido una reducción constante en los últimos meses, gracias al trabajo que se realiza todos los días.

Por su parte, la directora general del C5i, Michelle Olmos, explicó que con el apoyo de la Inteligencia Artificial se acelera la ubicación de unidades con reporte de robo. Añadió que también se cuenta con un sistema lector de placas, mediante el cual se emite una alerta que avisa a las corporaciones de seguridad, lo que permite que las unidades más cercanas al punto lleguen al lugar en menor tiempo y recuperen el vehículo.



portada 444.jpg
bottom of page