top of page
  • Aguascalientes de México

GOBIERNO DE AGS - GRACIAS AL PERSONAL MÉDICO DEL HOSPITAL HIDALGO Y DE LA SSPE


GRACIAS AL PERSONAL MÉDICO DEL HOSPITAL HIDALGO Y DE LA SSPE, SE SIGUEN SALVANDO VIDAS

  • En coordinación con el ISSEA se llevó a cabo un traslado de órganos desde el estado de Durango

  • Se trata de dos riñones que darán una nueva esperanza a los receptores


Gracias al profesionalismo y al compromiso del personal médico del Hospital Hidalgo y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con la población y su salud, este sábado el helicóptero Fuerza 1, en coordinación con el equipo de trasplantes del Hospital Hidalgo, voló a la ciudad de Durango para trasladar dos riñones que salvarán la vida de hidrocálidos, posicionando a nuestro estado como uno de los mejores en procuración de órganos.


Gracias a estas acciones, se abre una nueva oportunidad de supervivencia a los receptores, indicó el titular de la SSPE, Manuel Alonso García.


Detalló que alrededor de las 09:30 horas la aeronave salió del hangar y se dirigió a las instalaciones del Hospital General de Durango número 450, al cual arribaron cerca de las 11:00 horas, momento en el que se iniciaron las labores para la procuración de dos riñones.


De esa forma, a las 13:30 horas salieron de la ciudad de Durango e iniciaron el camino de regreso a Aguascalientes con su valiosa carga; cerca de las 15:00 horas arribaron a las instalaciones del helipuerto del Hospital Hidalgo, donde fueron recibidos por el personal del nosocomio, tras lo cual ingresaron los órganos que se encontraban en perfecto estado.


En el traslado participaron el doctor Josué Israel Olivares del Moral, el paramédico de vuelo César Enrique Ávila, junto con el piloto y el técnico, quienes cumplieron satisfactoriamente con la misión encomendada.

portada 444.jpg
bottom of page