top of page
  • Aguascalientes de México

GOBIERNO DE AGS - INAUGURA TERE JIMÉNEZ EL PABELLÓN HECHO EN AGS Y LAS EXPOSICIONES AGROALIMENTARIA Y AGRÍCOLA DE LA FNSM 2024


  • Empresas y productores locales están presentes en la Isla San Marcos y en la Megavelaria de Expoplaza

  • Ofrecen una amplia oferta de productos y servicios de los sectores agroalimentario, industrial, artesanal, textil, salud, belleza y más

  • “En estos espacios demostramos la fortaleza que tiene Aguascalientes en las diferentes ramas para elaborar todo tipo de productos”: Tere Jiménez


La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró el pabellón Hecho en Ags y las exposiciones Agroalimentaria y Agrícola, que forman parte de las actividades que se realizan dentro de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) en su edición 2024. 


Al inicio de su recorrido por la Isla San Marcos, Tere Jiménez y las autoridades que le acompañaron hicieron el corte inaugural del pabellón comercial Hecho en Ags, donde participan más de 124 empresas locales que exhiben sus productos y servicios de los sectores agroalimentario, vitivinícola, industrial, artesanal, textil, deshilados, salud y belleza, entre otros.


“Estamos muy contentos de inaugurar estos espacios, pues con ello demostramos la fortaleza que tiene Aguascalientes en las diferentes ramas para elaborar todo tipo de productos; muchos de los que están aquí nacieron con un sueño y ahora exportan a diferentes países, seguiremos apoyando e impulsando a todas las marcas hechas en Aguascalientes”, mencionó la gobernadora.


El pabellón Hecho en Ags se ubica en la Isla San Marcos, a un costado de la explanada principal, y tiene un horario de 10:00 a 22:00 horas; en la Megavelaria de Expoplaza también tiene presencia de 12:00 a 24:00 horas, ambos de lunes a domingo durante el periodo de feria. 


Posteriormente, Tere Jiménez realizó el corte inaugural de la Expo Agroalimentaria, que se encuentra a un costado de la velaria de la Isla San Marcos y en donde alrededor de 100 agroindustriales exponen una gran variedad de productos que se elaboran en el estado; la organización de esta muestra comercial está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae).


La exhibición se conforma de los pabellones de Elaboración del Pan; Quesos, Cárnicos y Embutidos; Vino de Mesa, Mezcal y Cerveza Artesanal; y Los Gigantes de Aguascalientes en el Sector Agroalimentario.


La gobernadora Tere Jiménez invitó a los feriantes a visitar la Expo Agroalimentaria, ya que además ofrece una gran variedad de actividades para toda la familia, como concursos de elaboración de alimentos, demostraciones, bailables, cantantes de los diferentes municipios, entre muchas otras; el acceso es totalmente gratuito.


Continuando su recorrido por la Isla San Marcos, la gobernadora también inauguró por segundo año consecutivo la Exposición Agrícola, donde no solo se muestran algunos de los cultivos que produce el campo de Aguascalientes, sino también la agrotecnología, la maquinaria y el equipo que se utiliza para hacer producir la tierra. 


En este lugar, los 11 municipios de Aguascalientes cuentan con un espacio para la promoción de sus productos, además de que cada uno tiene la oportunidad de participar un día en el Foro Gastronómico para presentar sus platillos típicos y atractivos turísticos.


Finalmente, la gobernadora de Aguascalientes invitó a locales y visitantes a conocer las exposiciones y pabellones que ofrecen al público una infinidad de productos y servicios de gran calidad, en apoyo al comercio y la economía de Aguascalientes. 

Comentarios


portada 444.jpg
bottom of page