top of page
  • Aguascalientes de México

GOBIERNO DE AGS - NIÑAS Y NIÑOS DE COMUNIDADES DE CALVILLO PASARON GRANDES MOMENTOS

NIÑAS Y NIÑOS DE COMUNIDADES DE CALVILLO PASARON GRANDES MOMENTOS DURANTE SU VISITA AL MUSEO DESCUBRE



Siguiendo la encomienda de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, de acercar la ciencia y la tecnología a todos los niños de la entidad, el Museo Descubre recibió a más de 400 estudiantes de comunidades del municipio de Calvillo, quienes visitaron este espacio como parte del programa “Pequeños Gigantes Descubriendo la Ciencia”.


El objetivo principal es que niñas y niños descubran sus habilidades en ciencia y tecnología para que puedan desarrollarlas en su día a día. Las y los asistentes de las escuelas primarias disfrutaron de un sinfín de actividades, como el taller de asteroides, payasos científicos y la demostración de aves rapaces.


Las risas, la emoción y el asombro fueron los protagonistas de este evento, que tuvo como propósito acercar proyectos científicos y tecnológicos, y sobre todo, las mismas oportunidades, a las niñas y niños de todo el estado.


Por su parte, el director del Museo Descubre, Mauricio Alafita, platicó con los escolares para recordarles que con constancia y dedicación todos los sueños se pueden cumplir; subrayó que en el Descubre se seguirán abriendo espacios para fomentar vocaciones en las áreas de la ciencia, la tecnología y la innovación.


En el evento también estuvieron presentes la directora del Instituto de Ciencia y Tecnología, Ana Claudia Morales Dueñas, así como el alcalde de Calvillo, Daniel Romo Urrutia.

Comments


portada 444.jpg
bottom of page