top of page
  • Aguascalientes de México

GOBIERNO DE AGS - PARTICIPA TERE JIMÉNEZ EN LA CUMBRE NEARSHORING MÉXICO “PRODUCTIVIDAD CON VISIÓN DE FUTURO” EN CDMX

  • Somos un estado próspero, en progreso, en constante desarrollo y que le apuesta al futuro: TJ

  • Aguascalientes es una de las entidades más atractivas para el nearshoring según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)

  • De octubre de 2022 a diciembre de 2023, Aguascalientes acumuló más de 1,400 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa


Al participar en la Cumbre Nearshoring México “Productividad con Visión de Futuro”, que se realizó en la Ciudad de México, la gobernadora Tere Jiménez destacó que gracias a sus ventajas competitivas, hoy Aguascalientes se posiciona como uno de los estados más dinámicos y competitivos para recibir inversiones extranjeras.


Informó que en Aguascalientes el 82 por ciento de las empresas en el estado se encuentran en expansión por la paz y tranquilidad que se vive en la entidad, pero sobre todo por las facilidades que brinda el Gobierno del Estado a los nuevos inversionistas; asimismo, comentó que de octubre de 2022 a diciembre de 2023, Aguascalientes acumuló más de 1,400 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa.


Durante su intervención en el panel “México en la Mira del Mundo”, Tere Jiménez refirió que de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Aguascalientes es de los estados más atractivos para el nearshoring porque cuenta con una mayor disponibilidad de mano de obra calificada, mejores condiciones laborales, infraestructura y accesibilidad a servicios básicos.


Aunado a ello, dijo, Aguascalientes tiene otras fortalezas que también son determinantes para la atracción de nuevas inversiones, como una ubicación privilegiada que lo coloca como el corazón logístico de América; indicadores que lo mantienen dentro de los estados más seguros del país; altos estándares en su calidad de vida; certeza jurídica y un excelente clima laboral; además de que le apuesta a las energías limpias y al reúso del agua.


“Somos un estado próspero, en progreso, en constante desarrollo y que le apuesta al futuro; hoy más que nunca Aguascalientes está listo y preparado para seguir atrayendo más inversiones a nuestro país. Somos un estado de paz que sabe trabajar y dar resultados, somos facilitadores de las inversiones, tenemos todo lo que las empresas requieren para establecerse en México. Aguascalientes tiene los brazos abiertos para el mundo”, sostuvo la gobernadora Tere Jiménez.


Finalmente, la gobernadora resaltó que en la entidad se impulsa a la educación dual, ya que este modelo permite que los jóvenes se preparen en las escuelas, al tiempo que realizan sus prácticas profesionales en las empresas; además de que las carreras se diseñan de acuerdo a la demanda del mercado laboral.


En el panel donde participó la gobernadora de Aguascalientes y que estuvo moderado por el periodista Manuel López San Martín, también tuvieron intervención Joel Hernández García, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Nuria Vilanova, presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI); Wolfgang Dold, embajador de Alemania en México; y Jinwoo Lee, agregado Comercial de la Embajada de Corea del Sur en México. 


Cabe destacar que la Cumbre Nearshoring México “Productividad con Visión de Futuro” fue organizada por el Consejo Coordinador Empresarial y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).


Comments


portada 444.jpg
bottom of page