top of page
  • Aguascalientes de México

GOBIERNO DE AGS - TERE JIMÉNEZ ABANDERA A DEPORTISTAS QUE REPRESENTARÁN A AGUASCALIENTES EN LOS NACIONALES CONADE 2024

  • Los atletas competirán en 35 disciplinas deportivas, que incluyen charrería, boxeo, ciclismo, handball, entre otras

  • Las competencias concluirán el 8 de julio y se llevarán a cabo en los estados de Campeche y Jalisco

  • La delegación de Aguascalientes se conforma con 741 atletas 


La gobernadora Tere Jiménez abanderó a la delegación que representará a Aguascalientes en los Juegos Nacionales Conade 2024, la cual se conforma con 741 atletas en diversas disciplinas. 


Tere Jiménez deseó el mayor de los éxitos a los jóvenes atletas y al cuerpo técnico de Aguascalientes, al tiempo que los motivó a poner todo su esfuerzo para ganar los primeros lugares en este importante evento deportivo, cuyas competencias se llevarán a cabo en los estados de Campeche y Jalisco, del 6 de mayo al 8 de julio


“Van a ser los representantes de Aguascalientes y estoy segura de que pondrán en alto el nombre del estado; aquí la gente trabaja, se esfuerza, hace deporte y lucha todos los días. Yo quiero que vayan por el primer lugar; el reto de cada uno está en alcanzar sus propios sueños”, les dijo Tere Jiménez a las y los deportistas. 


Arturo Fernández Estrada, titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), indicó que los atletas aguascalentenses competirán en 35 disciplinas deportivas que incluyen charrería, boxeo, patinaje sobre ruedas, ciclismo, handball, taekwondo, rodeo, polo acuático, entre otras. 


Destacó que para clasificar a los Nacionales, los deportistas contendieron en los Macrorregionales Conade 2024; de igual forma, destacó el interés de la gobernadora por impulsar la actividad deportiva en la entidad; “el deporte tiene que sonar en todos los rincones, colonias y comunidades del estado”, subrayó el titular del IDEA. 


A nombre de la delegación de Aguascalientes, el deportista Patricio de Luna Marroquín dijo que darán el máximo esfuerzo en los Juegos Nacionales Conade 2024 y llevarán con orgullo el estandarte que hoy recibieron, teniendo la confianza en sus habilidades y talento; “regresaremos con la frente en alto y les diremos con voz llena de orgullo: misión cumplida”, finalizó. 


En el evento estuvieron presentes funcionarios estatales y municipales, diputados locales, deportistas, entrenadores y padres de familia. 

Comments


portada 444.jpg
bottom of page