top of page
  • Aguascalientes de México

GOBIERNO DE AGS - VINOS DE AGUASCALIENTES GANAN 10 MEDALLAS EN EL CONCURSO MUNDIAL DE BRUSELAS

Compitieron contra más de 7 mil 500 etiquetas de 42 países

  • Cinco de ellos obtuvieron medalla de oro y cinco más, de plata

  • La gobernadora Tere Jiménez felicitó a los ganadores


La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, felicitó a los productores de vino hidrocálido que gracias a la calidad y sabor de sus etiquetas obtuvieron 10 medallas -cinco de oro y cinco de plata- en el 31º Concurso Mundial de Bruselas, que se desarrolló en la ciudad de León, Guanajuato. 


La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gloria Romo Cuesta, detalló que durante tres días, más de 7 mil 500 vinos tintos y blancos de 42 países fueron catados por 350 profesionales de diversas partes del mundo. Resaltó que es la primera vez que se realiza este evento en el continente Americano. 


“Aguascalientes tuvo una sobresaliente participación, destacó por la calidad de sus vinos, logrando alcanzar diez medallas en este prestigioso concurso; sin duda este reconocimiento posiciona al estado en la industria vitivinícola a nivel internacional”, dijo Romo Cuesta. 


La titular de la Sectur detalló que los vinos que ganaron medalla de oro fueron Albo Blanco 2023, de Bodegas Origen; Viña Secreta 2021 Syrah y Viña Secreta Syrah Reserva 2021, de Vinícola El Secreto; Hasen Blanco 2022, de Vinícola Hasen; y Somms 8 Tempranillo Reserva 2021, de Clos de los 8. 


Mientras que los que obtuvieron la presea de plata fueron Amphora Chenin Blanc 2023 y Amphora Viognier 2023, de Vinícola Santa Elena; Met Fosis Blanco 2023, de Vinícola Renacimiento; Viña Secreta Merlot Reserva 2021, de Vinícola el Secreto y Festina Lente Crianza 2021, de Bodegas y Vinos Triunvirato. 


Finalmente, Romo Cuesta aprovechó la oportunidad para invitar a la población a las Vendimias de la Ruta del Vino que se realizarán este año en la entidad, del 23 de agosto al 15 de septiembre, para lo cual, dijo, se tiene preparado un amplio programa artístico, cultural y gastronómico.




留言


portada 444.jpg
bottom of page