top of page
  • Aguascalientes de México

JM - ARRANCÓ EL FESTIVAL DE CHICAHUAL A CALAVERA EN JM

ARRANCÓ EL FESTIVAL DE CHICAHUAL A CALAVERA EN JM



El Municipio de Jesús María arrancó las actividades del “Festival de Chicahual a Calavera”, que se realiza con motivo de la celebración del Día de Muertos; el primer evento fue la inauguración del altar monumental que se encuentra en la Plaza Principal.


El presidente municipal José Antonio Arámbula López, dio por inaugurado el Festival, el cual dijo, durará casi una semana, “nos da mucho gusto poner este altar monumental que representa nuestras tradiciones, nuestra cultura y lo que somos. Seguimos trabajando por integrar a las familias a través de la cultura. Aquí la Plaza Principal sigue siendo un lugar familiar, al que pueden venir, todos los días pues habrá actividades en el Foro La Huesuda, sin costo, hasta el próximo miércoles” dijo el edil.

Por su parte la titular de la Instancia de Cultura Flor Zavala Soto, señaló que esta es la novena edición del Festival de Chicahual a Calavera, mismo que dio inicio este 26 de octubre y hasta el primero de noviembre en el que habrá muchas actividades, detalló que en el Foro La Huesuda que estará en la Plaza Principal habrá danza, música teatro, así como la presentación de la Orquesta Sinfónica y el Coro Infantil y un concurso de disfraces con los integrantes de la OSCI.


Recordó que el próximo domingo en punto de las 7 de la tarde se llevará a cabo el tradicional desfile De Chicahual a Calavera, el cual pasará por las principales calles de Jesús María, para culminar en la Plaza Principal y luego dar paso al concierto de la Sinfónica. “También vamos a tener actividades en las delegaciones como es el de Esconde tu Calaverita, que consiste en esconder algunas calaveras en las delegaciones y quien la encuentre se la cambiamos por un pan de muerto. De igual forma están los recorridos del panteón todas las noches” apuntó.


En la inauguración del altar monumental estuvieron, acompañaron al alcalde la diputada Laura Ponce, la regidora Lupita de Lira y el secretario del Ayuntamiento, César Medina; el secretario de Servicios Públicos, Enrique Barba; la secretaria de Administración, Beatriz López; entre otros funcionarios municipales.

Comments


portada 444.jpg
bottom of page