•Policía de Jesús María está capacitada para actuar con profesionalismo y eficacia.
•Se estrecha la colaboración entre ambas instituciones para brindar un mejor servicio a la ciudadanía
En un esfuerzo continuo por mejorar la seguridad y como resultado de la colaboración interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Jesús María y la Fiscalía General de la República, policías municipales de los distintos grupos operativos, participan en cursos y talleres de actualización, los cuales son impartidos por la propia autoridad federal.
El Secretario de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Jesús María, Crispín Jesús Orozco Jiménez, informó que con estas acciones el personal operativo del municipio refuerza sus conocimientos y adquiere las herramientas para optimizar el desempeño de sus funciones, actuando en total apego a derecho y respetando los derechos humanos, brindándole un mejor servicio a la ciudadanía.
“Con estas acciones de capacitación se enriquecen las habilidades de la policía de Jesús María para enfrentar los desafíos actuales con eficacia y profesionalismo, pero también, se estrechan los lazos de colaboración entre ambas instituciones “ manifestó Orozco Jiménez.
Agregó, que durante el curso se abordaron temas como: cadena de custodia, registro nacional de detenciones, niveles de contacto y se actualizaron conocimientos en cuanto a sus funciones como primer respondiente, lo que permite la materialización de una puesta a disposición ante esta unidad federal.
Reiteró que la capacitación continua es fundamental para mantener una policía profesional y cercana a la ciudadanía por lo que agradeció a la Fiscalía General de la República su colaboración y apoyo en el importante proceso de formación y actualización.
Comments