•Se habilitará un albergue en la delegación San Antonio
•Continúan los pronósticos de lluvia
•La Presa Chichimeco a más del cien por ciento de su capacidad
Debido a que continúan los pronósticos de lluvia para las próximas horas, el Gobierno Municipal de Jesús María, se mantiene alerta y pone en marcha diversas acciones para proteger a la población.
En este sentido se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Consejo de Protección Civil para, tras un análisis minucioso, tomar decisiones que permitan prevenir situaciones que pongan en riesgo a la ciudadanía, cabe destacar que a partir de este momento el Consejo se declara en sesión permanente para atender cualquier situación que se presente.
En este encuentro el jefe de Departamento de Protección Civil de Jesús María, Héctor Manuel Reyes, indicó que en este momento la presa Chichimeco se encuentra a más del cien por ciento de su capacidad y continúa vertiendo agua, de manera que representa un punto de riesgo, al igual que la comunidad de El Cenizo.
Por ello, se tomó la decisión de habilitar un albergue en la Escuela Miguel Hidalgo ubicada frente a la delegación San Antonio, para que, en caso de que se requiera, la población pueda resguardarse en un lugar seguro; asimismo, se informa que los vehículos utilitarios de las diferentes secretarías municipales estarán disponibles para el traslado de las personas afectadas.
Reyes Hernández, exhortó a la ciudadanía que habita cerca de los cuerpos de agua a mantenerse informados, evitar acercarse, asimismo, a guardar las cosas de valor o documentos importantes en bolsas de plástico y tenerlas a la mano por si es necesario evacuar el domicilio, asimismo, los automovilistas y peatones deben evitar cruzar calles o avenidas inundadas, lo cual puede resultar peligroso.
Durante la Sesión extraordinaria del Consejo de Protección Civil integrada por la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, la Guardia Civil, Bomberos Municipales, Desarrollo Social, DIF, Servicios Públicos, Obras Públicas, CAPAS, SEDATUM, la Coordinación de delegaciones, Finanzas y Comunicación Social, se mencionó que en el cruce de Independencia y la avenida Siglo XXI, existe una falla geológica que puede ser peligrosa, lo cual, ya fue reportado ante el Comité de Fallas Geológicas.
En este sentido, todos los cuerpos de emergencia de Jesús María, se mantienen en alerta. Cabe señalar que, en caso de requerir ayuda, es necesario comunicarse al 911, a la Comandancia de Seguridad Pública al teléfono, 4499650681; a Protección Civil de Jesús María a los números 449 263 99 09, 449 963 9921, o a Bomberos Municipales al 449 188 61 21 y 449 965 06 81.
Comments