top of page

JM - GOBIERNO DE JESÚS MARÍA ALERTA A LA CIUDADANÍA SOBRE INTENTOS DE EXTORSIÓN TELEFÓNICA

  • Foto del escritor: Aguascalientes de México
    Aguascalientes de México
  • 9 jun
  • 1 min de lectura

El Gobierno Municipal de Jesús María, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal, hace un llamado a la ciudadanía para mantenerse alerta ante reportes de intentos de extorsión en los que personas desconocidas utilizan información personal para intimidar o solicitar depósitos de dinero vía telefónica.


Las autoridades exhortan a la población a conservar la calma en caso de recibir llamadas telefónicas, mensajes de texto o comunicaciones por medios digitales con amenazas, evitando proporcionar datos personales, información bancaria o realizar cualquier tipo de pago o transacción.


Asimismo, el área de prevención del delito recomienda reportar de inmediato estos hechos a la corporación municipal, así como a la Policía Cibernética a fin de dar seguimiento a los casos y prevenir que más personas sean víctimas de este delito.


El Gobierno Municipal reitera que la prevención y la denuncia son herramientas fundamentales para combatir las extorsiones, por lo que invita a la ciudadanía a compartir esta información con familiares, amigos y vecinos para fortalecer la cultura de la prevención, así como mantenerse informado y denunciar cualquier intento de fraude.

 
 
portada 444.jpg
bottom of page