En una oportuna intervención, esta mañana bomberos municipales de Jesús María, con apoyo de Protección Civil y personal de Servicios Públicos municipales, sofocaron un incendio de neumáticos que se registró en la calle Niágara, a un costado del fraccionamiento Villas de Gernika. Este suceso, que pudo haber tenido consecuencias graves, fue controlado a la brevedad.
El incendio fue reportado a las 06:35 y sofocado a las 08:05 horas y consumió cerca de 200 neumáticos que se encontraban acumulados en un área abierta, sin que se registraran personas lesionadas o intoxicadas.
Este suceso resalta la importancia de prevenir y evitar la quema de este tipo de materiales, por lo que se hace un llamado a la población de Jesús María para que evite quemar neumáticos, ya que esta práctica genera daños al medio ambiente y representa un riesgo potencial para la seguridad de las personas y las viviendas circundantes.
La quema de neumáticos emite una variedad de sustancias tóxicas y contaminantes que pueden tener efectos adversos en la salud humana y en el entorno natural. Además, la propagación del fuego puede ocasionar daños irreparables a la propiedad y poner en peligro la vida de quienes habitan en las cercanías.
En este sentido el Gobierno Municipal de Jesús María hace un llamado a la conciencia ciudadana para adoptar prácticas seguras y respetuosas con el entorno.
En caso de incendio marcar el 9-1-1 o directamente comunicarse al área de Bomberos Municipales al 449 188 61 21 y 449 965 06 81.
Comments