top of page
  • Aguascalientes de México

JM - INVITA EL GOBIERNO DE JESÚS MARÍA A EXTREMAR CUIDADOS CON MASCOTAS, DEBIDO A LAS ALTAS TEMPERATURAS


El Municipio de Jesús María a través de la Instancia de la Salud, informa a la ciudadanía que ante las altas temperaturas que se presentan en la entidad, es necesario tomar ciertas medidas para proteger a las mascotas.


La titular de la Instancia de la Salud, Rosa Isela Torres Valenzuela, indicó que el calor es peligroso para los perros y gatos, toda vez que no pueden regular su temperatura corporal fácilmente, por lo que pueden sufrir un golpe de calor, el cual, si no se controla a tiempo, puede provocarles hasta la muerte.


Por ello, indicó que es indispensable cuidar a las mascotas de las altas temperaturas, mantenerlas siempre hidratadas, bajo la sombra y no dejarlas en el interior del auto, debido a que puede resultar peligroso.


Agregó, que es importante sacarlos a pasear en los horarios con menos exposición al sol, es decir, antes de las 8:00 AM y después de las 7:00 PM, para evitar quemaduras en las almohadillas de sus patitas, e incluso, se puede llevar un atomizador durante el paseo, para rociarles agua templada de manera intermitente.

Comments


portada 444.jpg
bottom of page