• Se donan especies que puedan adaptarse y prosperar con el clima local
• El programa estará vigente hasta la entrada del invierno
Con el objetivo de fomentar la reforestación, mitigar los efectos del cambio climático y generar conciencia ambiental entre los habitantes del municipio, el Gobierno de Jesús María a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad, pone en marcha la campaña permanente de donación de árboles.
En el marco del Día del Árbol, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad Martina Garza Martínez destacó que se estarán donando tabachines, árboles frutales, bugambilias y otras especies que no sólo sobreviven, sino que se adaptan bien y pueden prosperar con el clima de Jesús María.
“Son árboles que ya no están tan pequeños, miden aproximadamente dos metros y el único requisito es que la persona que quiera adquirirlo ya cuente con el cajete y tenga todo listo para la plantación, ello para evitar que se sequen” indicó.
Agregó que, al entregar el árbol, también se les proporciona a los interesados, la información sobre los cuidados que deben tener según la especie arbórea que hayan adquirido, asimismo, indicó que con esta y otras acciones, el Municipio de Jesús María continúa trabajando para proteger el medio ambiente y mitigar los efectos del cambio climático.
Garza Martínez informó que esta campaña continuará de manera permanente hasta el inicio del invierno e invitó a los interesados a acudir a la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad ubicada en la calle Niágara 406 en la zona centro de Jesús María, o bien comunicarse al teléfono 449 361 9041 ó 42, para mayores informes.
Comments