top of page
  • Aguascalientes de México

La diputada Laura Ponce presentó el segundo informe de resultados ante los habitantes deJesús María

La diputada Laura Ponce presentó el segundo informe de resultados ante los habitantes de

Jesús María.




La Ley del Instituto de Atención Integral de Enfermedades Renales del Estado de

Aguascalientes, fue una de las iniciativas ya aprobadas, que Laura Ponce destacó en su

presentación, así como la Ley 3 de 3.


Más de 5 00 personas estuvieron presentes en el evento para escuchar el trabajo realizado

por la legisladora del Partido Acción Naciona l (PAN)


Como parte de su labor legislativa, Laura Ponce mencionó que el Instituto de Atención Integral de Enfermedades Renales del Estado de Aguascalientes, tendrá como objetivo la investigación, prevención, consejería, detección, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad renal, para lograr que, en Aguascalientes, se revie rta la tendencia de mortalidad que va en aumento. Así mismo comentó que c on este instituto, Aguascalientes será referente a nivel nacional como el primer estado que cuente con un órgano que brin de atención integral a la enfermedad renal .


Laura Ponce resaltó que ésta es una iniciativa ya aprobada por sus compañeros legisladores, a los

que agradeció el apoyo. Puntualizó que dicha ley está publicada en el Periódico Oficial por lo que

pronto será una realidad, con el respaldo de la gobernadora Tere Jiménez, a quien también

agradeció el apoyo a esta iniciativa, como reflejo de su compromiso con la salud de las y los

aguascalentenses.


La llamada “Ley 3 de 3”, también fue una de las iniciativas promovidas por la diputada

representante del distrito 7. Al respecto comentó que esta ley garantiza que las personas que

hayan come tido violencia contra las mujeres, sean deudores alimentarios o estén involucrados

en actos de corrupción, estén imposibilitados de acceder un cargo público de alto rango. Con

esta ley , ya aprobada, damos un paso más en contra de la violencia de género ”, afirmó Laura

Ponce.


Duranteesta legislatura , la d iputada ha presentado 31 iniciativas y un punto de acuerdo ,

centrándose en cuestiones fundamentales para el bienestar de Jesús María y la mejora de la

calidad de vida en todo Aguascalientes . Algunos de los temas clave que ha abordado incluyen

desarrollo social, impartición de justicia , estado de derecho, transparencia , rendición de cuentas

y salud.


La a ddiputada iputada Laura Laura PoncePonce compartió quecompartió que ha trabajado incansablemente para representar y servir ha trabajado incansablemente para representar y servir a la comunidad de a la comunidad de Jesús MaríaJesús María en el en el H. H. Congreso Congreso del Estado de del Estado de Aguascalientes, mediante acciones Aguascalientes, mediante acciones de gestión social de gestión social entreentregandogando más de 1.2 millones de pesos a más de 2000 personas en apoyos de más de 1.2 millones de pesos a más de 2000 personas en apoyos de salud, educación, subsistencia, deporte, entre otros.salud, educación, subsistencia, deporte, entre otros.

Al término de su intervención, Laura Ponce agradeció a los presentes, tales como su familia y a

Al término de su intervención, Laura Ponce agradeció a los presentes, tales como su familia y a los habitantes de Jesús María. La diputada expresó al final: los habitantes de Jesús María. La diputada expresó al final: “Hoy refrendo mi gusto y compromiso “Hoy refrendo mi gusto y compromiso de seguir trabajando para ti y seguir siempre a tu lado”de seguir trabajando para ti y seguir siempre a tu lado”


Al eventol evento realizado en la Unidad Deportiva Cielo Claro, realizado en la Unidad Deportiva Cielo Claro, aasistieronsistieron lala gobernadora Tere Jiménez, gobernadora Tere Jiménez, ,, elel presidente municipal de Jesús Maríapresidente municipal de Jesús María, , José Antonio José Antonio Arámbula LópezArámbula López,, elel presidente de presidente de AguascalientesAguascalientes, , Leo Montañez,Leo Montañez, elel diputaddiputado o JaimeJaime González de León, presidentGonzález de León, presidentee de la Mesa de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado,Directiva del Honorable Congreso del Estado, así como el así como el diputado Raúl Silva Perezchica, diputado Raúl Silva Perezchica, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estadocoordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado. . También estuvieron presentes También estuvieron presentes Jacob de Luna, Jacob de Luna, presidentepresidente del Cdel Comité Directivo Municipal del omité Directivo Municipal del Partido Acción NacionalPartido Acción Nacional de Jesús Maríade Jesús María, Yessica Janeth Pérez Carreón, titular de la Comisión , Yessica Janeth Pérez Carreón, titular de la Comisión Estatal de Derechos Estatal de Derechos Humanos, Humanos, diputadosdiputados locales, regidores, integrantes del gobierno del estado, locales, regidores, integrantes del gobierno del estado, miembros del H. Ayuntamiento de Jesús María, miembros del H. Ayuntamiento de Jesús María, empresarios, empresarios, organizaciones de la sociedad civil organizaciones de la sociedad civil y universidades, así como público en general.y universidades, así como público en general.

Comments


portada 444.jpg
bottom of page