top of page

LA INCREÍBLE HISTORIA DEL CONDE DRACULA

  • Foto del escritor: Aguascalientes de México
    Aguascalientes de México
  • 14 jul 2024
  • 1 Min. de lectura
ree

El Conde Drácula es el protagonista de la novela homónima de horror gótico del escritor irlandés Bram Stoker, de 1897. Se le considera el vampiro prototípico y arquetípico en obras de ficción posteriores, que dio lugar a una larga lista de versiones del personaje en cine, cómics y teatro.

En la creación del personaje, algunos consideran que ciertos aspectos del personaje están basados en Vlad III, el Empalador, que también era llamado Vlas Dracula príncipe de Valaquia del siglo XV; y por Sir Henry Irving, un actor de quien Stoker era su asistente personal.1​ También se dice que Stoker fue asesorado por el erudito en temas orientales Ármin Vámbéry. Suele aparecer junto a sus “Novias de Drácula” y uno de los poderes más emblemáticos es su capacidad de convertir a otros en vampiros mordiéndolos e infectándolos con la enfermedad vampírica. A través de los años, se han añadido o alterado sus poderes originales, en obras de ficción posteriores, incluyendo películas y dibujos animados.


El Drácula histórico

Debido a algunas novelas y versiones cinematográficas de Drácula, mucha gente piensa que Stoker basó su personaje en una figura histórica: Vlad Tepes, o Vlad "el Empalador", y en leyendas de vampiros que circulaban en Europa oriental. Pero en realidad Vlad vivió en el siglo XV y fue príncipe de Valaquia, (que junto con Moldavia y Transilvania constituyó el reino de Rumanía).

Todas las reacciones:

66


 
 
portada 444.jpg
bottom of page