LA LEYENDA DE LA PLANCHADA
- Aguascalientes de México

- 31 oct 2024
- 1 Min. de lectura

La Planchada es el fantasma de una enfermera que aparece en hospitales de México, sobre todo en la Ciudad de México. La leyenda cuenta que, en la década de 1930, una joven y hermosa enfermera llamada Eulalia era conocida por su amabilidad y dedicación hacia sus pacientes. Su uniforme siempre estaba impecable, planchado y brillante, lo que le ganó el apodo de “La Planchada”.
Eulalia estaba comprometida con un joven médico que prometió casarse con ella, pero, al poco tiempo, él la dejó por otra mujer. La traición la destrozó y, sumida en la tristeza, descuidó su trabajo. Con el tiempo, este descuido derivó en la muerte de varios de sus pacientes, lo cual la atormentó hasta el fin de sus días.
Desde entonces, su espíritu aparece en los hospitales, especialmente de noche. Los pacientes y otros trabajadores han visto a una enfermera de uniforme antiguo, perfectamente planchado, que se acerca con delicadeza a atender a los enfermos. A veces, los pacientes reportan sentirse mejor o tener mejoras inexplicables, como si alguien invisible les hubiera dado un cuidado especial.
Muchos creen que el espíritu de Eulalia busca redimirse ayudando a quienes sufren, y que su presencia es la forma en que ella trata de expiar sus errores del pasado.

