LA PRIMAVERA
- Aguascalientes de México

- 27 mar
- 1 Min. de lectura

La primavera es una de las cuatro estaciones del año y se caracteriza por el renacer de la naturaleza. Ocurre entre el invierno y el verano, trayendo temperaturas más cálidas, días más largos y un florecimiento de plantas y árboles.
Características de la primavera
Equinoccio de primavera. Inicia con el equinoccio de primavera, que suele ocurrir el 20 o 21 de marzo en el hemisferio norte y el 22 o 23 de septiembre en el hemisferio sur. En este día, el día y la noche tienen casi la misma duración.
Clima más cálido. Las temperaturas comienzan a subir después del frío invernal, aunque aún pueden presentarse algunas lluvias.
Florecimiento de la naturaleza. Es la época donde los árboles reverdecen, las flores brotan y muchos animales comienzan su temporada de apareamiento.
Aumento de luz solar. Los días se alargan progresivamente, lo que estimula el crecimiento de las plantas y mejora el estado de ánimo de muchas personas.
Cultura y celebraciones de la primavera
Equinoccio en Chichén Itzá (México): En la pirámide de Kukulkán, durante el equinoccio, se proyecta una sombra en forma de serpiente descendiendo por la escalera.
Hanami (Japón): Festival de admiración de los cerezos en flor.
Fiesta de la Primavera: En muchos países se celebran eventos para dar la bienvenida a esta estación.
La primavera simboliza renovación, alegría y esperanza. ¿Qué te gusta más de esta estación?

