top of page
  • Aguascalientes de México

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL (SSPM) DE AGUASCALIENTES IMPLEMENTA PROGRAMA PILOTO "CONOCE LA MOCHILA DE TU HIJO".

*El objetivo es que los padres de familia identifiquen plenamente las pertenencias de sus hijos y tengan conocimiento del contenido de sus mochilas.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), por iniciativa del Ayuntamiento de Aguascalientes, implementó el programa piloto "Conoce la mochila de tu hijo", para prevenir posibles conductas de riesgo entre los alumnos de educación básica.

El ejercicio, que estuvo dirigido por la Dirección de Prevención de las Violencias y la Delincuencia, se realizó esta mañana en la Escuela Primaria Manuel Fernández Ledezma, ubicada en el fraccionamiento Desarrollo Especial F.F.C.C.; con el apoyo de elementos policiales adscritos a dicha área.

Además del ejercicio, consistente en que cada padre de familia identifique la mochila y pertenencias de sus hijos, el personal de la SSPM brindó una charla sobre la importancia de mantener comunicación permanente con los menores de edad, conocer sus círculos de amistades, gustos y en general, ser partícipes de su proceso de educación.

Este programa, que fue implementado como resultado de un diagnóstico realizado por el área de Prevención de las Violencias y la Delincuencia, busca ser llevado a diferentes planteles del Municipio capital, como parte de las acciones del Ayuntamiento de Aguascalientes para prevenir conductas ilícitas.

Comentários


portada 444.jpg
bottom of page