top of page
  • Aguascalientes de México

LO QUE NO SABÍAS DEL LEÓN BLANCO

El león blanco es una rara variación de color de los leones africanos (Panthera leo) que se debe a una condición genética llamada leucismo. A diferencia del albinismo, donde los animales carecen de pigmento por completo, los leones blancos tienen un nivel reducido de pigmentación, lo que les da un color de pelaje que varía entre blanco crema y rubio muy claro, mientras sus ojos, piel y labios conservan pigmentación normal.


Características principales:

- Hábitat: Son nativos del área de Timbavati y la región de Kruger, en Sudáfrica. Aunque en la naturaleza son muy raros, algunos leones blancos viven en reservas y zoológicos.

- Genética: Su color blanco se debe a un gen recesivo, por lo que ambos padres deben portar el gen para que exista la posibilidad de que nazca un cachorro blanco.

- Supervivencia: En la naturaleza, el color blanco puede dificultarles la caza, ya que no se camuflan tan bien como los leones de color dorado. Esto podría hacer que sean más visibles para sus presas y depredadores cuando son cachorros.


Aunque se cree que los leones blancos son especiales y en algunas culturas incluso son venerados, su color también puede hacerlos más vulnerables a los cazadores furtivos. A pesar de ser una variante poco común, no son una subespecie diferente, sino una mutación genética que ocurre en los leones africanos comunes.

Comments


portada 444.jpg
bottom of page