top of page
  • Aguascalientes de México

MUNICIPIO DE AGS - OPERA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES MODERNA PLANTA DE ASFALTO

OPERA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES MODERNA PLANTA DE ASFALTO

                 

  • Diariamente 14 cuadrillas salen a realizar trabajos de rehabilitación de calles y avenidas.

Aguascalientes es uno de los 3 municipios en todo el país que cuenta con su propia planta de asfalto, en la cual se procesa hasta 80 toneladas por hora de mezcla caliente y que sirve para obtener el material necesario para dar atención a los reportes de afectaciones en calles y avenidas.


Autoridades de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA) dieron a conocer que en esta planta se llevan a cabo los procesos para monitorear la calidad de los materiales pétreos que se utilizan, para posteriormente mezclarlos con el asfalto a una temperatura de 400 grados centígrados y dispuestos en camiones tipo torton para trasladarlos a los diversos puntos donde serán colocados.


La SOPMA informó que diariamente 14 cuadrillas salen a realizar trabajos de rehabilitación de calles y avenidas, a través de la colocación de pavimento que en promedio tiene una duración de 4 años; cabe destacar que aquellos sitios de gran afluencia vehicular serán atendidos con brigadas nocturnas en próximas semanas.


Gracias a esta planta de asfalto se han logrado ahorros importantes en los procesos de adquisición del material necesario para la tarea de rehabilitación de las calles y avenidas.

Comments


portada 444.jpg
bottom of page