top of page
  • Aguascalientes de México

Murió Carlos Urzúa, ex Secretario de Hacienda.

Carlos Urzúa, el primer Secretario de Hacienda y Crédito Público durante el Gobierno de López Obrador, fue hallado muerto en su domicilio, ubicado en La Magdalena Contreras.

La movilización de servicios de emergencia y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX) se dio poco después de las 15:00 horas en la Calle Santiago, Colonia Lomas Quebradas.


Los primeros reportes indican un infarto como causa probable del deceso del académico, político y economista, aunque también se manejó la posibilidad de una caída.

Primeros reportes indican que personal de la SSC-CDMX fue informado sobre un hombre que perdió la vida al interior de su domicilio.


Al llegar, una mujer que trabaja en el domicilio les refirió que escuchó un fuerte golpe y, al revisar, vio al hombre tirado en las escaleras con una mancha de sangre en la cabeza.

Paramédicos que acudieron al sitio hallaron a Urzúa sin signos vitales, por lo que además de resguardar la zona, policías dieron aviso al Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes.


En un comunicado difundido en redes sociales y firmado por su familia, se confirmó el fallecimiento y se informó que sucedió alrededor del medio día.


Urzúa fue Secretario de Hacienda y Crédito Público en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de 2018 a 2019.


También fue el Secretario de Finanzas del Distrito Federal, también durante la gestión del tabasqueño, durante el periodo del 2000 al 2003.

Comments


portada 444.jpg
bottom of page