top of page
  • Aguascalientes de México

PAN, PRI Y PRD ELABORAN AGENDA DE ACTIVIDADES RUMBO A LOS PROCESOS ELECTORALES 2023

PAN, PRI Y PRD ELABORAN AGENDA DE ACTIVIDADES RUMBO A LOS PROCESOS ELECTORALES 2023- 2024



Los titulares han sostenido reuniones para visualizar la coalición de manera local.

Acuerdan trabajo de manera periódica para continuar con los trabajos del Frente Amplio por México


Con el objetivo de dar a conocer el inicio de una agenda conjunta rumbo a los próximos procesos electorales, se reunieron con los medios de comunicación los titulares estatales de los partidos que conforman el Frente Amplio por México, PAN, PRI y PRD, Javier Luévano Núñez, Kendor Macías Ramírez e Iván Sánchez Nájera, respectivamente, así como el senador Juan Antonio Martín del Campo.


Líder de Acción Nacional señaló que junto con sus homólogos del PRI y PRD, han iniciado reuniones a fin de retomar los trabajos del Frente Amplio por México, con la finalidad de crear una agenda semanal de trabajo encaminados los procesos federal y local en el que se colocarán las prioridades y decisiones al interior de cada uno de los partidos, además de visualizar la viable coalición rumbo al 2024.


Afirmó que “esta mesa también es una constante en las dirigencias nacionales de los tres partidos, con la presencia de la responsable del FAM, la senadora Xóchitl Gálvez, y esto, nos llevará a que la información se genere de manera constante, por lo que en lo sucesivo habrá bastante trabajo, y con esto enviar un mensaje claro y sólido a la sociedad, a quien seguimos invitando a participar y estar pendiente de lo que estaremos realizando”.





En su intervención, el presidente local del Partido de la Revolución Democrática, Iván Sánchez Nájera, destacó que el 2024 pone el reto a todos los partidos políticos e instituciones electorales de ciudadanizar el proceso electoral, olvidar las filias y fobias personales y demostrar que la democracia mexicana es de alto nivel. "Por ello, desde el Frente Amplio por México, reiteramos que la ciudadanía es la que manda, es la que nos guía en este proceso, es la que decide cada paso que damos como instituciones políticas"


El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Kendor Macías emitió un enérgico llamado a la acción, destacando la importancia de la participación activa en el Frente, una coalición que se está consolidando como una fuerza de cambio y esperanza en México de cara a las elecciones de 2024. Hizo hincapié en que el 2024 no es solo una elección más, sino una oportunidad para marcar la diferencia y forjar un México más justo e igualitario.


Asimismo subrayó que el PRI no es el partido del pasado, sino el partido del presente y del futuro, con la capacidad de evolucionar y adaptarse a las necesidades cambiantes de la sociedad.


Por su parte el senador Juan Antonio Martín del Campo, dio a conocer que se está trabajando en la plataforma del Frente Amplio por México, y Aguascalientes fue sede de un primer foro con el tema de economía.


Informó que se realizará un segundo foro a cargo de Josefina Vázquez Mota, dirigido a temas sociales, sobre cómo se llevaban a cabo y cómo se hace ahora y qué tanto ha beneficiado a los mexicanos; y la responsable de programas como Oportunidades, estará encabezando este foro el próximo 20 de octubre en punto de las 10:00 horas en Ficotrece.


También dio a conocer un foro más a cargo de los ex gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez Servién e Ignacio Loyola, con fecha del 03 de noviembre, enfocado al tema de crecimiento con sustentabilidad y tecnología. “Con estos foros queremos escuchar las voces de los expertos en cada una de las materias, y que a través de la sociedad se pueda impulsar esta plataforma muy ciudadana”.


Finalizó puntualizando que el próximo 05 de noviembre estarán iniciando los tiempos para las precandidaturas y en este sentido la senadora Xochitll Gálvez estará pidiendo licencia para iniciar un nuevo recorrido por el país, subrayando que ahora se trata de generar más espacios para escuchar a los diferentes sectores y que puedan expresar sus inquietudes para que puedan plasmarse en la plataforma para construir las propuestas hacia el 2024.

留言


portada 444.jpg
bottom of page