top of page
  • Aguascalientes de México

SALUD AGS - INICIA EL PROGRAMA DE VERIFICACIÓN SANITARIA POR CUARESMA 

•             Se llevará a cabo del 14 de febrero al 31 de marzo

•             Se intensificará la vigilancia en establecimientos que vendan pescados y mariscos

•             Se recomienda verificar los productos antes de consumirlos

 

Con el inicio de la Cuaresma, la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, a través de la Dirección de Regulación Sanitaria, intensificará la vigilancia y el control sanitario de productos marinos como pescados y mariscos, con el objetivo de proteger la salud de la población hidrocálida.

 

Para muchas personas la Cuaresma es tiempo de abstinencia y reflexión, donde la demanda de alimentos y productos específicos aumenta considerablemente; por ello, es crucial garantizar que los productos alimenticios cumplan los más altos estándares de calidad e higiene. A partir de este 14 de febrero y hasta el 31 de marzo, el personal de la Dirección de Regulación Sanitaria se centrará en fortalecer la vigilancia sanitaria en todos los municipios del estado, realizando inspecciones exhaustivas en establecimientos donde se procesan y venden estos productos.

 

“Estaremos monitoreando activamente para prevenir la presencia de microrganismos que puedan causar enfermedades gastrointestinales”, afirmó Faustino Piñón Ramos, titular de la Dirección de Regulación Sanitaria.

 

Para garantizar la seguridad alimentaria es importante verificar que los productos estén almacenados y refrigerados correctamente, evitando consumirlos crudos y no adquirirlos en lugares poco confiables, como presas o ríos contaminados.

 

Asimismo, es de suma importancia el apoyo de los ciudadanos, quienes podrán reportar cualquier irregularidad en la manipulación o venta de productos marinos a través de la página del ISSEA: https://www.issea.gob.mx, en el apartado Denuncia Sanitaria; o de manera presencial en las instalaciones de la Dirección de Regulación Sanitaria, ubicadas en el antiguo Hospital Hidalgo de la calle Galeana.

Comments


portada 444.jpg
bottom of page