top of page
  • Aguascalientes de México

SEGURIDAD AGS - CONCLUYE CON ÉXITO EL PROGRAMA PREVENIR ES PROTEGER

CONCLUYE CON ÉXITO EL PROGRAMA PREVENIR ES PROTEGER



• Decenas de mujeres se capacitaron en temas como ciberseguridad, defensa personal y primeros auxilios


En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, concluyó con éxito el programa “Prevenir es Proteger”, que tiene como objetivo crear entornos seguros para ellas, a través de capacitaciones que les darán herramientas de prevención y autocuidado, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), Manuel Alonso García.

En ese sentido, detalló que a fin de dar continuidad al compromiso de la gobernadora Tere Jiménez de promover un entorno seguro para las mujeres y brindar atención oportuna y de calidad, el Plan de Seguridad y Justicia Blindaje Aguascalientes abarca programas como Mujeres de 10, que contempla el Sistema Rosa, mediante el cual se han instalado las Casas Rosas, Agentes Rosas y la creación de la Policía de Atención a la Violencia de Género.

Por su parte, la directora del C5i, Michelle Olmos Álvarez, puntualizó que hoy en día la mitad de los mandos dentro de la SSPE son mujeres, ya que han demostrado sus capacidades, asimismo, dijo que se debe apostar por políticas públicas que promuevan la igualdad de género y el bienestar de las mujeres en todos los ámbitos, ya sea en la casa, en la calle o en el trabajo.

En su intervención, la coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Aguascalientes, Karla Martorell Moya, puntualizó que desde la Mesa Ciudadana se trabaja en coordinación con todas las autoridades. "La Seguridad es responsabilidad de todos; siempre es importante prevenir y debemos saber que la violencia no se normaliza, se denuncia".

Para ello, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, del C5i, UNPOL, así como de la iniciativa privada recibieron platicas de concientización sobre protección en el hogar, ciberseguridad, primeros auxilios, y prácticas de defensa personal básica impartidas por instructores de la misma dependencia estatal.

Al evento acudieron Aurora Jiménez Esquivel, primera voluntaria del DIF Estatal; Patricia Cárdenas Delgado, titular del Instituto Aguascalentense de la Mujer; Irene Elizabeth Muñoz Padilla, directora del Instituto de Asesoría y Defensoría Pública del Estado, así como Cecilia Pacheco Rangel, rectora de la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad de Aguascalientes.

Comments


portada 444.jpg
bottom of page