top of page
  • Aguascalientes de México

SEGURIDAD AGS - Frustran extorsión telefónica

Frustran extorsión telefónica


- Si recibes una llamada de extorsión, cuelga y llama al 911.


Una familia que estaba siendo víctima de una extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual fue auxiliada y el delito fue frustrado por efectivos de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, protegiendo de esta manera su integridad y su patrimonio.


Fue cerca de las 15:20 horas, cuando se recibió una llamada al servicio de emergencias 911, en la cual se reportaba que una persona estaba siendo víctima de una extorsión telefónica, por lo que de inmediato, oficiales de la Policía Cibernética tomaron conocimiento y se trasladaron al lugar del reporte en la colonia Insurgentes para controlar la situación.


Al llegar, los oficiales se entrevistaron con la señora Sonia Francisca quien refirió que 4 familiares estaban supuestamente siendo víctimas de un secuestro, ya que había estado reviviendo algunas llamadas telefónicas mediante las cuales, personas del sexo masculino le exigían el pago de $50,000 pesos para liberar a sus familiares sin ningún daño. Al estar bajo el temor y para evitar que a su familia le sucediera algo, el padre de familia de las victimas accedió para depositar una cantidad, pero al haber sido reportada dicha situación, las autoridades brindaron la información necesaria para evitar dicho acto.


Posteriormente y gracias al trabajo coordinado, cerca de las 16:00 horas, fueron localizadas las personas que están siendo víctimas en la calle Antonio Acevedo esquina con la calle Dr. Díaz de León del municipio de Aguascalientes. En el lugar, una de las víctimas, indicó a las autoridades que desde temprana hora había estado recibiendo llamadas en la cual le indicaban que su número telefónico había sido vinculado con reportes en contra de un grupo delictivo por lo que le indicaron que saliera de su domicilio para evitar daños a sus familiares.

Finalmente, los oficiales estatales brindaron la ayuda necesaria para que la familia pudiera reunirse de nuevo, logrando desactivar la extorsión y evitando de tal manera que el patrimonio de la familia fuera vulnerado al efectuar algún depósito.

Comments


portada 444.jpg
bottom of page