top of page
  • Aguascalientes de México

SEGURIDAD AGS - MIEMBROS DE LA CANIRAC PARTICIPARÁN EN EL PROGRAMA “COMERCIO SEGURO”

MIEMBROS DE LA CANIRAC PARTICIPARÁN EN EL PROGRAMA “COMERCIO SEGURO”



• Conocieron los avances en la consolidación del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”

• Reconocieron que las acciones realizadas mantienen a Aguascalientes como uno de los estados más seguros


Tras conocer el programa “Comercio Seguro” que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), los integrantes de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Aguascalientes señalaron que se incorporarán a él, esto permitirá que haya un trabajo conjunto entre las autoridades y los empresarios para dar seguridad a sus negocios y clientes, indicó el titular de la secretaría, Manuel Alonso García.


Agregó que muchas acciones se han realizado en la entidad como parte de la consolidación del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, siendo la última de ellas, la construcción y puesta en marcha de la Puerta de Seguridad de Asientos, y próximamente, la que está ubicada en Calvillo.


Por tal motivo, era importante dar a conocer a los restauranteros las acciones efectuadas en materia de equipamiento, nuevo personal, creación de grupos especializados en la Policía Estatal, en la Policía de Carreteras, Turística y de Atención a la Violencia de Género, denominada Policía Rosa.


Asimismo, les explicaron sobre la tecnología que posee el C5i, cómo se usa la inteligencia artificial en el tema preventivo y predictivo, así como las acciones de análisis para la información que obtienen a través de todos los dispositivos con los que se cuenta.


De la misma forma, les detalló las labores preventivas que llevan a cabo y que permiten reconstruir el tejido social, así como el trabajo coordinado con las autoridades de investigación para mejorar las tareas destinadas a combatir el delito.


Los restauranteros, por su parte, reconocieron las labores realizadas, ya que gracias a ello, Aguascalientes es uno de los estados más seguros para vivir y visitar.

Comments


portada 444.jpg
bottom of page