SEGURIDAD - FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN LA FGEA Y EL INSTITUTO DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA.
- Aguascalientes de México

- 17 jul
- 2 Min. de lectura

• Fortalecerá los mecanismos de atención, apoyo y asistencia a quienes han sido afectados por hechos delictivos.
• Como parte del programa de desarrollo humano de la institución, se podrá brindar ayuda al personal de la FGEA y a sus familias.
En un acto que reafirma el compromiso del Estado con la protección y el bienestar de las víctimas del delito, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto de la Beneficencia Pública firmaron un convenio de colaboración cuyo objetivo principal es fortalecer los mecanismos de atención, apoyo y asistencia a quienes han sido afectados por hechos delictivos, así mismo, como parte del programa de Desarrollo Humano de la institución, se podrá brindar ayuda al personal de la Fiscalía y sus familias.
El evento fue encabezado por el Fiscal General del Estado, Manuel Alonso García, y el Director General del Instituto de la Beneficencia Pública, Antonio Abad Mena, durante su intervención, el Fiscal Alonso García destacó la importancia de esta alianza: “Conscientes de que la atención integral a las víctimas debe ser una prioridad del Estado, hoy formalizamos un instrumento de colaboración que permitirá canalizar apoyos asistenciales a personas que han sido afectadas por la comisión de delitos, reconociendo su dignidad, sus derechos y sus necesidades urgentes. Esta alianza representa un paso firme en la articulación de esfuerzos interinstitucionales para responder, con sentido humano, a quienes han vivido situaciones de violencia o afectación directa”.
Por su parte, Antonio Abad Mena expresó que este convenio facilitará la entrega de prótesis, sillas de ruedas, andaderas o cualquier otro apoyo que la Beneficencia Pública pueda proporcionar, tanto a víctimas como a los familiares del personal de la Fiscalía que requieran asistencia. “Nuestro compromiso es brindar ayuda concreta y oportuna a quienes más lo necesitan, fortaleciendo así la atención humanitaria en nuestro estado”, afirmó.
Este acuerdo busca también promover una atención más cercana y sensible a las víctimas, reconociendo su dignidad y derechos, y garantizando que reciban el apoyo necesario para su recuperación física y emocional. La firma de este convenio es un paso importante en la consolidación de esfuerzos conjuntos para responder con empatía y eficiencia a las necesidades de quienes han sido afectados por hechos delictivos.
Se espera que, a partir de esta colaboración, se implementen programas y acciones específicas que beneficien a las víctimas y sus familias, así como al personal de la Fiscalía, fortaleciendo la atención integral y humanizada en todo el estado.
En la ceremonia también estuvieron presentes Gema del Rocío Montero Valencia, Vicefiscal Jurídica y de Litigación Penal, y Jaime Iván Verá Hernández, Director Jurídico del Instituto de la Beneficencia Pública.

