Con el objetivo de orientar a los padres de familia y evitar que los jóvenes estudiantes puedan llevar objetos o sustancias prohibidas a los planteles escolares, la Secretaría de Seguridad promueve la implementación del programa “Hazlo por tu hijo”, en los planteles escolares de los municipios del Estado.
Así, personal del Centro Estatal de Prevención, así como de Prevención del Delito de la Policía Preventiva de Asientos, acudieron a la Secundaria Técnica #9, donde en una primera instancia se reunieron con los padres de familia para explicarles en qué consistía, el programa, sus objetivos y alcances, asimismo, les explicaron que serían ellos, quienes revisarían las mochilas de sus hijos.
De esta forma, buscarían objetos o sustancias prohibidas, las cuales serían aseguradas y posteriormente entregadas a la dirección, con la finalidad de evitar situaciones de riesgo para la comunidad estudiantil. En dicha actividad participaron alumnos, padres y madres de familia, así como docentes del plante.
Comments