SEGURIDAD - MANTIENE EL CENTRO DE JUSTICIA PARA MUJERES SU COMPROMISO DE BRINDAR ATENCIÓN ESPECIALIZADA A LAS PERSONAS QUE LO REQUIERAN
- Aguascalientes de México
- hace 21 horas
- 2 Min. de lectura

• Casi mil mujeres que se encuentran vulnerables, recibieron atención especializada y capacitación para realizar sus propios emprendimientos.
Mantiene, el Centro de Justicia para Mujeres (CJM) su compromiso de brindar atención especializada a las personas que lo requieran, lo que generó que en el mes de abril, 927 mujeres acudieran a recibir atención especializada y capacitación para realizar sus propios emprendimientos.
El Centro de Justicia para Mujeres continúa trabajando con dedicación para garantizar un espacio seguro y especializado, donde las mujeres puedan acceder a asesoría legal, atención psicológica y médica, así como apoyo social. Además, se realiza un trabajo constante en la canalización a recursos y servicios que contribuyen a su protección y desarrollo personal, indicó el Fiscal General del Estado, Manuel Alonso García.
Agregó que este esfuerzo refleja la prioridad del gobierno y del Fiscal General del Estado en promover los derechos de las mujeres, fomentando su autonomía y asegurando que reciban la atención que merecen en momentos de vulnerabilidad.
Gracias a los esfuerzos del CJM, el cual es dirigido por Mabel Haro Peralta, casi mil mujeres tuvieron la oportunidad de acceder a servicios especializados que buscan fortalecer su bienestar y autonomía. En total, se otorgaron 1,947 servicios, distribuidos en diversas áreas, entre las que destacan, Psicología, área médica, asesoría y representación jurídica, entrevista inicial, trabajo social, trabajo social en casa de transición, estancia infantil, canalizaciones a albergues y canalización para interponer una denuncia.
Estas acciones buscan no solo atender las necesidades inmediatas de las mujeres, sino también brindarles herramientas y apoyo para que puedan desarrollar sus propios emprendimientos y mejorar su calidad de vida.
De esta forma se mantiene un compromiso con la atención integral y la protección de derechos, por lo cual se continúa trabajando con firmeza para ofrecer un espacio seguro y especializado, donde las mujeres puedan recibir orientación legal, atención psicológica y médica, así como apoyo social, además, se realiza un trabajo constante en la canalización a recursos y servicios que contribuyen a su protección y empoderamiento.
Este esfuerzo, indicó Alonso García, refleja la prioridad del CJM en garantizar los derechos de las mujeres, promoviendo su autonomía y protección frente a cualquier situación de vulnerabilidad, por lo cual hizo una invitación a la comunidad a seguir confiando en los servicios del Centro de Justicia para Mujeres y a promover una cultura de respeto, igualdad y apoyo mutuo. La colaboración de toda la comunidad es fundamental para construir un entorno más seguro y justo para todas las mujeres.