• Gracias a los convenios firmados con el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, es posible llevar a cabo este programa
• Permitirá ofrecer mejores oportunidades de desarrollo una vez que recuperen su libertad
Dentro de las acciones del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, se establecieron programas encaminados a la reinserción social, a fin de ofrecer mejores oportunidades de desarrollo, por lo que, gracias a los convenios firmados con el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, 32 personas privadas de su libertad tendrán la oportunidad de estudiar la Ingeniería en Gestión Empresarial, indicó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García.
Señaló que en esta administración es importante ofrecer todas las herramientas y oportunidades que permitan a las personas que se encuentran privadas de su libertad, reincorporarse a la sociedad de una manera efectiva y productiva, con lo cual se mejora su entorno social y familiar, previniendo así la reincidencia.
Reconoció la disposición del ITA para llevar a cabo este proyecto en el que darán clases a distancia a quienes se encuentran en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes, el CE.PE.ES. El Llano y de Mujeres, en los cuales 33 personas realizaron las evaluaciones necesarias para acceder a esta carrera que tendrá una duración de cuatro años y medio.
De esa manera, el director del ITA, José Luis Gil Vázquez, acudió a los centros para dar inicio al ciclo escolar y agregó que se otorgaron becas a los nuevos alumnos para facilitar la posibilidad de concluir su carrera, además de regalarles una playera como una forma de estimularlos.
Finalmente, señaló que con esta carrera adquirirán habilidades directivas y de ingeniería en el diseño, gestión, fortalecimiento e innovación de las organizaciones para la toma de decisiones en forma efectiva, lo cual les permitirá obtener un empleo con una buena remuneración económica, que los beneficiará a ellos, así como a sus familias.