Dentro de las acciones de prevención que promueve la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en los Ayuntamientos de la Entidad, se llevó a cabo un curso dirigido a la sociedad en general en el municipio de Cosío, encaminado a erradicar la violencia en el interior de los hogares, en busca de restaurar el tejido social.
Fueron elementos del Centro Estatal de Prevención y de prevención del Delito de la Policía Preventiva, quienes citaron a los vecinos de la cabecera municipal de dicho Ayuntamiento, para impartirles el taller “Prevención de Violencia Intrafamiliar”, en el cual les explicaron los tipos de violencia que se pueden generar en el interior del hogar.
Asimismo, algunas personas comentaron sus experiencias y posteriormente les indicaron los orígenes, consecuencias, así como las acciones que se pueden implementar para combatir este tipo de situaciones que afectan de manera importante a todos los miembros de una familia.
Por lo cual, les recomendaron que en caso de que requerir ayuda, sólo tienen que marcar al Servicio de Emergencia 911, con lo cual recibirán el apoyo inmediato de los elementos estatales y municipales.
Opmerkingen