top of page
  • Aguascalientes de México

Tras el secuestro de 4 ciudadanos de EU Villarreal asevera que hay avances en tema de seguridad.

En el marco del secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses y el asesinato de dos de ellos el pasado 7 de marzo, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, aseveró este miércoles que durante su gestión se han tenido avances en el tema de seguridad.


Ante el Congreso local, el gobernador Américo Villarreal entregó su primer informe de gobierno tras estar casi cinco meses en el cargo; el documento abarca las acciones durante su mandato que va del periodo del 1 de octubre de 2022 al 28 de febrero de este año.


“Sin triunfalismos y conscientes de nuestra responsabilidad, avanzamos en el objetivo de conseguir paz y seguridad, como lo ratifica una caída sustantiva en los indicadores de la comisión de delitos”, aseguró Villarreal.


“Mi agradecimiento por el respaldo brindado por ustedes para la creación de la Guardia Estatal, lo cual ha sido decisivo para limpiar la vieja corporación que estaba penetrada por la corrupción y no tuvo un desempeño indefendible”, agregó.


Estas afirmaciones ocurren a pesar de que el pasado 3 de marzo cuatro estadounidenses provenientes de Brownsville, Texas, fueron secuestrados en Matamoros por sujetos armados cuando viajaban en su vehículo.


Cuatro días después de este hecho, el gobernador Américo Villarreal dio a conocer su localización en la conferencia del presidente López Obrador, en la que confirmó que dos habían sido hallados muertos, uno más herido y otra ciudadana con vida.


Los sobrevivientes posteriormente fueron trasladados a un hospital de Texas.


El 13 de marzo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que van seis personas detenidas por estos hechos y vinculadas a proceso.


“Al momento se tienen seis personas detenidas, una de ellas, de nombre José ‘N’, encontrada en flagrancia, vinculada a proceso por secuestro agravado. Así como cinco más vinculadas a proceso por secuestro agravado y homicidio simple”, informó la dependencia mediante una tarjeta informativa.


Las autoridades informaron además que hay tres inmuebles asegurados y en proceso de investigación. Se trata de una casa de madera en el ejido El Tecolote, el laboratorio de análisis clínicos Español y la Clínica San Ángel.


Kommentare


portada 444.jpg
bottom of page