top of page
  • Aguascalientes de México

TURISMO AGS - DEMUESTRA TU TALENTO GASTRONÓMICO EN EL CONCURSO DEL TAMAL MÁS DELICIOSO


·         Inscripciones abiertas y sin costo hasta el 18 de diciembre de 2023

·         Dos categorías: Salados y Dulces; máximo 10 equipos, cinco por categoría

 

La Secretaría de Turismo (Sectur), encabezada por Gloria Romo Cuesta, invita a los ciudadanos de los fraccionamientos aledaños a la Línea Verde a participar gratis en el Concurso del Tamal más Delicioso.

Este se llevará a cabo el miércoles 20 de diciembre de 2023 a las 17:00 horas a un costado de la Alberca Municipal ubicada en Av. Poliducto #123, en Villas de Nuestra Señora de la Asunción. Los participantes podrán competir de manera individual o en un equipo de hasta tres integrantes.

El concurso tendrá dos categorías: Tamales Salados y Tamales Dulces; se aceptará un máximo de 10 equipos en total, cinco por cada categoría, y cada equipo solo podrá participar en una de las categorías.

Los concursantes deberán presentar un plato con su tamal a cada juez, junto con una descripción del tamal elaborado y sus ingredientes, y explicarlo. Además, tendrán la oportunidad de vender el resto de sus tamales a los asistentes.

Un destacado jurado, conformado por personalidades del sector gastronómico del estado de Aguascalientes, será el encargado de evaluar los tamales y tomará en cuenta criterios como higiene, presentación, creatividad y sabor.

Habrá premios para los tres mejores tamales de cada categoría: el primer lugar recibirá una pantalla de 40” y una freidora de aire; el segundo, un celular Motorola G14 de 128 GB y una freidora de aire, y el tercero, una olla exprés y una freidora de aire.

Para inscribirse, los interesados deberán completar el formato que viene adjunto a la convocatoria del concurso y enviarlo a carolina.hernandez@aguascalientes.gob.mx; o bien, pueden entregarlo en las oficinas de la Sectur ubicadas en Paseo de la Feria #103, col. San Marcos, de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes; la fecha límite de entrega es el 18 de diciembre de 2023. La convocatoria está disponible en las redes sociales de Viva Aguascalientes y la Sectur.

Comentários


portada 444.jpg
bottom of page