top of page
  • Aguascalientes de México

TURISMO - DISFRUTA DEL SABOR DE AGUASCALIENTES EN UN BOCADO CON LA EXPO PAN Y TORTILLA 2024 

●       Se llevará a cabo el 1° y 2 de marzo en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos

●       Habrá conferencias, exposiciones y talleres gratuitos a cargo de los mejores reposteros de México

 

Para impulsar al sector panadero de Aguascalientes, siguiendo la visión de la gobernadora Tere Jiménez, este 1° y 2 de marzo se realizará la primera Expo Pan y Tortilla “Aguascalientes en un Bocado” en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, con la participación de más de 60 empresas de talla nacional e internacional y la presencia de los mejores reposteros de México.

 

Gloria Romo Cuesta, titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), informó que su dependencia y el Grupo de Industriales Panaderos de Aguascalientes (Gipan), en coordinación con la asociación civil Jóvenes Emprendedores que Transforman (JET), unen esfuerzos para impulsar a los profesionales, emprendedores y estudiantes del sector de la panadería mediante este tipo de eventos, así como para vincular de manera efectiva a los proveedores del ramo y adquirir materias primas de calidad a un mejor precio.

 

La secretaria informó que durante los dos días, desde las 11:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la tarde, habrá conferencias, exposiciones y talleres gratuitos; repostería básica para emprendedores, bizcochería, mesa de postres, pan artesanal multiusos, pizza gourmet y freído son algunos de los temas que se abordarán.

 

Comentó que el cupo en los talleres está limitado a 50 personas y no requiere de registro previo, sin embargo, los interesados tendrán que presentarse 15 minutos antes de la hora de inicio; de igual manera, se tendrá el Pabellón de Emprendedores, donde se realizarán sesiones de networking, degustaciones, un concurso de pastel de bodas, entre otras actividades.

 

El programa completo del evento se puede consultar en las páginas de Facebook: Aguascalientes en un Bocado, Viva Aguascalientes y Secretaría de Turismo del Estado de Aguascalientes. Para obtener mayores informes, las y los interesados se pueden comunicar al teléfono 449 580 27 88.

 

A la presentación de las actividades de la exposición también asistieron Juan Manuel Setién, gerente general de “Aguascalientes en un Bocado”; César Arturo Salado Gómez, presidente del Gipan, y Ruth Guzmán Cuevas, presidenta de Jóvenes Emprendedores que Transforman.

Comments


portada 444.jpg
bottom of page