top of page
  • Aguascalientes de México

Voto por internet

Voto por internet

Las elecciones federales de 2021 fueron las primeras en las que se pudo ejercer el voto desde el extranjero por internet. Esa modalidad de voto no está contemplada en la ley para sufragar en el territorio nacional donde siempre se vota físicamente en boletas impresas en papel.


Al elegir el voto por internet, las personas deben proporcionar dos mecanismos de autentificación: su correo electrónico y un teléfono celular. Con esta información, el INE les envía por correo electrónico un enlace para que se pueda ingresar al sistema de voto por internet. El sistema le solicita al votante identificarse a través de un código QR o de un mensaje SMS para poder crear su contraseña y estar en condiciones de emitir el sufragio, ya sea desde su teléfono inteligente o desde una computadora con acceso a internet.


Finalmente, la persona puede verificar que su sufragio fue registrado con el recibo que genera el sistema. El cómputo de los votos se realiza el mismo día de la elección a partir de las 18:00 hrs. Las personas en el extranjero pueden darle seguimiento a este procedimiento a través del portal de internet del INE.



Comments


portada 444.jpg
bottom of page